Creo que mi hermano es un narcisista. No sé cómo ayudarlo, estoy muy cansada.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Leyendo el artículo de personas narcisistas, entendí que creen merecerse todo y no tienen límites, lo estoy viviendo con mi hermano. Él se casó muy joven creo que tenía 15 años, la familia de su esposa era una familia conflictiva, siempre tenían problemas. El comenzó a beber alcohol desde los 22 años. Trató de vivir solo con su mujer, pero las cosas no funcionaron. Tenía buenos trabajos, pero el vicio hizo que perdiera todo. Se separó, pero aun los conflictos continuaron. Cuando venía a visitar siempre era en una forma demandante y desde luego alcoholizado. Lastimaba a todos especialmente a mi madre. La insultaba, le decía pinche viejita, Pedimos ayuda de AA, Médicos y psiquiatras… no sirvió nada ya que él nunca dejó el vicio.
Se nos ha puesto mal, muy mal al bordo de la muerte. Pero ni aun así se arrepiente está como rebelde, él pide, pide, pide.
El cuidarlo nos absorbe mucho tiempo y energía. Mi mamá falleció hace 8 meses de cáncer de hígado; a él eso no le importó. Mi papá también fue un bebedor. La verdad ya estoy cansada. De nada sirve mi esfuerzo. Quisiera que me ayudara a lidiar con ese tipo de personas narcisistas, porque realmente abusan del apoyo que se les da. Le doy las gracias por la orientación que me pueda dar, será de mucha ayuda.

recetas-titulo1

Becky Responde

recetas-titulo2

Hola Gaby

Gracias por tu testimonio y sobre todo por el amor y preocupación tan sincera para tratar de ayudar a tu hermano entiendo lo doloroso y lo complicado que es tu situación. Sin embargo, que bella persona eres y entiendo lo difícil que es querer ayudar a alguien que no se deja.

Lo primero que te quiero decir es que es muy peligroso etiquetar a las personas. Te sugiero que no lo hagas ya que limitas su ser y las estereotipias. Todos tenemos rasgos con distintas personalidades algunos son más pronunciados, pero eso no debe de ser el indicador para tratar de ver a la persona.

En el caso de tu hermano, él no creo que sea un narcisista como lo describes. Tu hermano está enfermo. Su enfermedad alcoholismo. Esta es una enfermedad muy seria y al grado que tiene tu hermano ya debe de tener una dependencia muy severa. Hay que tratarla con la seriedad de cualquier otra enfermedad coránica. Estas enfermedades no se curan, pero se puede vivir en recuperación obteniendo una buena calidad de vida si él quiere trabajar en ello y está dispuesto a llevar un tratamiento riguroso.

Las personas que padecen de Alcoholismo o cualquier adicción no pueden dejar de tomar ni se pueden controlar tan fácil como una persona que no vive bajo la influencia de alguna substancia cualquiera que esta sea. Esta enfermedad no radica en tener fuerza de voluntad, principios morales o deseos.

Prefiero decir que es una condición que habla de un dolor muy profundo y una desesperación que lo hace tomar para dormir su dolor y para olvidar sus penas. Lamentablemente el alcohol tiene un precio muy alto y aunque parece a primera vista que duerme el sentir y hace que uno se olvide de lo que no quiere pensar, la cruda y los problemas secundarios que ocasiona agravan cada vez más el sentir que en un principio quería dormir. Cada vez se va hundiendo más y más y esto mismo hace que tú lo percibas como una persona narcisista, egoísta, grosera y sin sentimientos.

Por lo tanto, no puedes ayudar a una persona que no entiende que su dolor lo está consumiendo. No solo es tratar el dejar el alcohol sino entender su dolor.

Quiero que te quede claro esto, Tú no eres responsable de sus acciones, así como tú no causaste su enfermedad. Tu no lo puedes controlar y mucho menos lo puedes curar.

Tu hermano ocupa un tratamiento intensivo en un centro de adicciones donde puedan tratarlo y ayudarlo profesionalmente creo que se debería de internar para desintoxicarse y después poder a tratar sus problemas que lo están acabando, pobre la verdad.

La cuestión se complica porque, si tu hermano no reconoce su problema y no tiene deseos e intención de ayudarse, hagas lo que hagas no le va a servir. Entonces es muy complicado ya que tienes que trabajar para tu vivir, te tienes que cuidar para que no te lastime ni te quite tu energía y además te estás cansando y frustrando mucho.

Te recomiendo que busques algún grupo de codependientes y si puedes buscar ayuda tu para que entiendas qué límites y como no engancharte en su enfermedad te va a ayudar mucho.

Yo te podría dar algunas sesiones de coaching individual o con tu hermana, soy bastante accesible con mis precios, pero igual es importante que entiendas el cuadro en general y puedan ver que tu hermano, aunque no parece sufre mucho y no creo que pueda ver su salida.

Te ofrezco mis servicios con gusto, pero si tienes otras alternativas o mejores apoyos por favor tómalos. No dejes que este problema te consuma y espero que tu hermano pida ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Para hacer una cita de coaching con Becky: Coaching personal y mejora tu vida. Citas, presenciales y virtuales disponibles www.recetasparalavida.com
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest