Tengo varios años divorciado y tengo tres hijos con mi ex, cuando tenemos que mandar las declaraciones de los impuestos teníamos un acuerdo que ella declaraba un año a los ninis y yo el otro con tal de que los dos podamos obtener la deducción debida y podamos recibir el dinero que corresponde. El año pasado le tocó a ella así que este año estaba yo contando con ese dinero para pagar unas deudas importantes lamentablemente me entero por su parte y de forma cínica que ella ya los dedujo en su declaración y que ni modo que ella así lo decidió y que no hay nada de qué hablar. Me siento frustrado, enojado y siento una gran impotencia que molesta su cinismo y su falta de palabra así como su forma de aprovecharse de mi.
Becky responde
Comprendo completamente tu frustración y enojo ante la situación que estás enfrentando con la declaración de impuestos. Es comprensible que confiaras en el acuerdo establecido previamente con tu ex esposa para alternar la deducción de los hijos en las declaraciones, lo cual garantiza un equilibrio financiero para ambos.
Es decepcionante y doloroso descubrir que ella haya decidido unilateralmente cambiar las reglas acordadas y tomar decisiones que afectan significativamente tu situación financiera sin consultarte. Es natural sentir impotencia y enojo ante esta falta de respeto y consideración.
En este momento, es importante mantener la calma y buscar una solución que te permita resolver esta situación de la mejor manera posible. Te sugiero considerar la posibilidad de comunicarte con tu ex esposa para expresarle cómo te sientes y buscar un acuerdo que sea justo para ambos, aunque entiendo que puede ser difícil dada su actitud.
Recuerda que la relación con tu ex será por muchos años ya que tienes 3 hijos en común, es importante elegir tus batallas y prever antes. Ya sabiendo que ella no tiene palabra te sugiero que todo los arreglos en el futuro que hagas con ella sean por escrito y firmados legalmente para que en dado caso las consecuencias sean claras y preestablecidas.
Recuerda que no por perder una batalla se pierde la guerra.
Te animo a explorar otras opciones para enfrentar tus deudas y gestionar tus finanzas de manera efectiva, buscando el apoyo de asesores financieros o profesionales en la materia. Recuerda que aunque esta situación sea desafiante, tienes la capacidad de superarla y salir adelante.
Deja un Comentario