¿Qué se hace cuando te hacen a un lado y no te toman en cuenta?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Nunca me había molestado cuando mi familia tomaba decisiones ya que siempre estaba incluida en los planes. Hace poco comenzaron algunos problemas en la familia y mis dos hermanos mayores decidieron que ellos solucionarían todo. Nunca me comunicaron lo que hacían o las decisiones que tomaron. La poca comunicación que me quedaba cambiaron las direcciones electrónicas y hoy día me siento una extraña alejada de todo y no siento que pertenezco a nada de mi familia. Cuando les pregunto dicen que yo tengo que acercarme a preguntar y tratar de involucrarme así. Pero si pregunto no me responden, si me acerco me ignoran y si opino me dicen que no tengo suficiente información. Estoy frustrada y además tengo el corazón roto. 

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Lamento mucho escuchar sobre la difícil situación que estás enfrentando con tus hermanos mayores y cómo te has sentido excluida y alejada de tu familia debido a la falta de comunicación y transparencia en las decisiones que están tomando. Es completamente comprensible que te sientas frustrada y herida por esta situación, especialmente cuando siempre has sido parte activa de la familia y de repente te encuentras en esta situación de desapego.

 

Es importante que sepas que tus sentimientos son válidos y que no estás sola en esta situación. Es natural querer sentirse incluido y valorado en la familia, y es entendible que te sientas afectada cuando te excluyen de las decisiones importantes.

 

En cuanto a la situación con tus hermanos, te sugiero que intentes abordar el tema con ellos de manera calmada y respetuosa, expresando tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y honesta. Comunica cómo te has sentido excluida y cómo te ha afectado esta falta de comunicación. Es posible que no estén conscientes del impacto que sus acciones están teniendo en ti, y abrir un diálogo honesto podría ayudar a aclarar las cosas y encontrar una solución juntos.

 

Por otro lado, es importante que también busques apoyo fuera de la familia para manejar tus emociones y encontrar formas saludables de lidiar con la situación. Hablar con un amigo de confianza, un consejero o un terapeuta puede ser útil para procesar tus sentimientos y recibir orientación sobre cómo establecer límites saludables y cuidar tu bienestar emocional en esta situación complicada.

 

Recuerda que mereces ser tratada con respeto y consideración en tu familia, y no tienes que conformarte con sentirte excluida o ignorada. Confía en ti misma y en tu capacidad para encontrar una solución que te permita sentirte valorada y conectada nuevamente con tu familia.

 

Consejos para dejar de sufrir por el maltrato de tus hermanos:

 

  1. Establece límites claros y comunica tus necesidades de manera asertiva.

  2. Prioriza tu bienestar emocional y busca apoyo externo si es necesario.

  3. Practica el autocuidado y dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien.

  4. Evita tomar personalmente el comportamiento de tus hermanos y recuerda que sus acciones son un reflejo de ellos mismos, no de tu valía como persona.

  5. Considera la posibilidad de buscar terapia o asesoramiento para desarrollar estrategias de afrontamiento saludables y mejorar tu relación contigo misma y con tu familia.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest