¿Cómo valorarme más? A veces pienso que soy horrible por dentro, que no merezco, porque no soy buena y que debo serlo

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Todo el mudo me dice que soy maravillosa y genial, pero yo siento que soy todo lo contrario, siento envidia y sentimientos de inferioridad fácilmente, no soporto que me traten mal. No puedo tener un novio pues me siento fácilmente celosa e insegura, he tenido algo parecido a una relación con un chico, que me ha hecho sentir mal y yo también le hice sentir así.

Siento que no me puedo librar de ese fantasma de casi relación. Tan solo quisiera saber cómo superar ese estado de depresión y autodesprecio. Tengo 16 años, necesito ayuda.

Muchas veces queremos que nos quieran tanto los demás que buscamos en todas partes el amor y el respeto que solo lo podemos encontrar dentro de nosotros mismos. Nadie te puede querer, valorar, respetar etc. Si tu no te quieres te valoras y te respetas. Asi de fácil.

De nada te sirve escuchar palabras que tu no te crees y que ni siquiera sientes. Si la gente te ve como una persona maravillosa, deberías de buscar a esa linda muchacha en el espejo, quien quita y si la encuentras.

Para tener novio, y más que eso, para tener una relación sólida, honesta es necesario que primero tengas una buena relación contigo. Aprende a no maltratarte, deja de compararte y se generosa contigo. Cuando uno se ve con amor, puede reconocer las virtudes y los defectos y al mismo tiempo, se puede aceptar con todo su paquete.

No te preocupes si hay veces que te sientes celosa, escucha a tus pensamientos y busca la razón por la cual te sientes asi. No le tengas miedo a sentirte mal, y no te preocupes si no eres la mujer perfecta, linda y buena todo el tiempo.

Eres una persona humana, y como tal, tienes todo el derecho a sentirte mal, a querer algo que no tienes y a estar celosa. Lo que debe de acompañar a estos sentimientos es el amor y la humildad que sientes el reconocer que también eres una linda persona y que puedes ser querida tal como eres.

Estoy segura de que en cuanto cambies tus pensamientos, enfocándote en lo positivo y en lo bueno que tienes, cuando puedas ver tus virtudes y tu esencia y lo más importante cuando reconozcas que el amor más grande, más puro e incondicional, empieza en tu corazón y contigo.

Tienes toda una vida por delante, aprovéchala y disfrútala mucho. Si sientes que sigues atorada y que tu depresión o tu angustia no se mejora te recomiendo mucho que hagas una cita y platiques con Becky en sus sesiones de coaching personal. No tengas miedo de salir y pedir ayuda.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest