Encontré que una persona adultera actúa de las siguientes formas: 1) Enciende peleas con la pareja legal, hasta físicamente.2) En días de su orgía: algo mal le pasa a su hijo/a tal día. 3)En el hogar vive en desorden y sus ojos se extravían. ¿Es correcto o no? Muchas gracias
Becky responde
Me es difícil entender que se pueda entender o describir a una persona adultera con las características que mencionas ya que estas no son características exclusivas del comportamiento infiel. De hecho, en muchos casos se podría decir que la persona que tiene enredos extramaritales puede llevar una doble vida y tener un hogar impecable y ordenado para cubrir sus deslices y sus aventuras.
Quizá y un poco más puntualmente se pudiera decir que una persona que es infiel se siente insegura, sola y muy abandonada. Es una persona que no tiene con quien platicar ni siente que es tomada en cuenta. La incomprensión y la soledad son muy malas consejeras.
Una persona que sale a buscar lo que le falta dentro de su hogar es una persona que tiene problemas primero consigo misma y obviamente con su pareja.
Cada relación es distinta y cada persona es un mundo, por lo tanto, sería conveniente entender los comportamientos específicos de cada uno antes de buscar un análisis global para etiquetar y limitar la complejidad y los diversos contextos en donde se desarrollan cada una de las relaciones personales.
Lo que sí es claro es que una persona que comete adulterio y no siente un poco de culpa por el dolor que le puede crear a su pareja o sentir vergüenza por la poca seriedad ante el compromiso moral y personal que tiene con su matrimonio no crea que sea una persona sana o una persona que tenga un interés legítimo por tener una relación sana, duradera y sincera.
Deja un Comentario