¿Por qué hay personas que tienen problemas cuando se les invita a las fiestas? Si los invitas te reclaman porque no los invitas a otros eventos. Si los sientas en una mesa porque no los cambias de mesa… si hay fotos porque no los tomas en cuenta a ellos primero… si el día del evento no les funciona porque no cambias tu evento o porque no lo haces donde ellos te sugieren, en fin, la cosa es que nunca puedes quedar bien con nadie.
Becky responde
Las fiestas son y deberían ser un motivo para celebrar y poder compartir con la gente querida momentos importantes de la vida. Personalmente creo que el festejar es un placer y si te quieren incluir en buena hora y si decides ir a la fiesta o al evento te recomiendo te vistas con tu actitud de gratitud, compartas un momento agradable y lleves de regalo una sonrisa para compartir con los demás.
La dinámica de las fiestas cambió notablemente a partir de la pandemia. Muchos eventos se han reducido ya que las circunstancias son distintas, ahora no hay necesidad de invitar a miles de personas y todos entendemos que la salud y el cuidado personal es muy importante.
El hecho de que te inviten y te quieran hacer partícipe de su alegría ya es en sí un gusto y un elogio. El exigir que te inviten a más eventos o el cuestionarte por qué no te invitan a otros quizá sea un poco de arrogancia y mucha desconsideración.
Entiendo que en ocasiones duele o uno se puede sentir excluido o decepcionado porque no lo invitan a la fiesta y a otros sí. Es un sentimiento un tanto normal y seguramente a todos nos ha pasado en alguna ocasión.
Si la relación es muy cercana o si uno realmente se siente muy allegado a la persona que organiza el evento claro que duele mucho y quizá sería bueno preguntar el por qué no lo invitaron, claro que la pregunta no debe de ser una imposición ni debe de ser una obligación para que se les invite, más bien se trata de una aclaración. En algunos casos puede ser solo un error o hay un motivo que se puede llegar a entender.
Si la relación es cordial, distante o familiar/política, sería bueno que uno se pueda ubicarse y entender que no siempre se puede estar invitado a los eventos de todas las personas.
La persona que organiza tiene un motivo especial que desea compartir con su gente, pero al mismo tiempo tiene sus restricciones o limitantes, si bien quisiera invitar a todo el mundo, no siempre se cuenta con el presupuesto necesario o con el lugar donde puede incluir a todos.
Es una pena muy triste que hay personas que están invitadas a un evento y deciden no ir porque no están invitados a todos los eventos. Tristemente su orgullo y su arrogancia son más grandes que el simple deseo de compartir un momento importante con las personas que “ellos dicen querer.”
También es terrible ver cómo hay personas que solo van a los eventos a ver qué está mal, se quejan de todo y buscan cómo pasarla mal y cómo pueden amargar la vida de los demás. Estas personas no tienen conciencia de la mala vibra que destellan y lo incómodo que hacen sentir a los demás.
Deja un Comentario