Es muy injusto y difícil decirle a mi novia lo que hace y me molesta ya que siempre que le digo las cosas dice que es mi culpa. Su razón es que dice que si le digo en el momento lo que me molesta lo puede cambiar y que cuando le reclamo ya es muy tarde y no puede hacer nada. El problema es que le digo las cosas y las sigue haciendo. No creo que sea mi trabajo decirle todo lo que ella debería de hacer para que yo no me enoje. No me quiero sentir como si fuera su papá o su director, ella debería de entender lo que hace mal.
Es imposible que las otras personas sepan lo que te molesta y lo que deberían de hacer diferente. Por eso son otras personas. Es importante y vital para cualquier relación sana hablar, escuchar y poderse comunicar. No tiene nada de malo expresar tus sentimientos y explicarle como tú percibes la vida. No hay razón lógica para que ella vea la vida como la ves.
Entiendo que hay muchas cosas que las ves ridículas que no se te hace lógico que ella no capte cosas obvias quizá como la desorganización y el desorden en sus cosas, pero debes de entender que para ella eso es algo normal y eso ella no lo ve mal.
Dicen que lo importante para ti, puede parecer ridículo para ella y viceversa. Por lo mismo es mejor tener conversaciones sinceras y claras para que la relación fluya y pueda crecer.
Uno de los aspectos emocionalmente necesarios en todas las relaciones es aprender a decir las cosas que molestan sin hacer un problema y sin esperar o pretender que la otra persona entienda lo que te molesta. Suponer no sirve de nada. Enojarte tampoco es una acción sana y discutir por algo que se pudo arreglar con una ligera explicación en su momento, es una verdadera lastima.
No des nada por entendido y dedícate a construir una relación basada en el respeto y la comunicación.
Dejar una Respuesta