Tengo varios años que no me hablo con mi papá

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Siempre he tenido una relación complicada con mi papá. Pero desde hace un tiempo la relación ha empeorado mucho. Él me ofendió mucho a mis hijos también porque se enoja que ellos no lo tratan como a él le gustaría. Me insulta y me agrede pensando que soy un Bueno para nada. Yo no he tenido el éxito económico que me hubiera gustado por lo que hace todo más difícil y las críticas son más severas. Mi papá es una persona rencorosa y muy agresiva. No hay manera de acercarme porque cada vez que lo intento me voltea la cara y me ignora. ¿Alguna recomendación?

recetas-titulo1

Becky Responde

recetas-titulo2

Me duele mucho escuchar tu situación y entiendo que es difícil sentir el rechazo y el maltrato de tu padre. Lo siento de verdad.

Si en realidad tu lo ofendiste o le hiciste algo que debes de arreglar te sugiero que lo hagas aun cuando no te quiera responder, creo que lo que está en tus manos es algo que debas de hacer para que estés en paz contigo.

Entiendo que es difícil tener una relación con una persona que no quiere tener relación contigo. Más complicado aún si la persona guarda rencor y te agrede cuando te le acercas.

En cualquier otra situación te diría que te alejes y que olvides la relación. Pero como se trata de tu papá creo que es importante que reconozcas que a los padres se les tiene que dar más respeto que a cualquier otro tipo de persona, simplemente por el hecho que tu padre te dio la vida y en algún momento te cuido y te crío.

Creo que es correcto que, después de que le pidas una última oportunidad para hablar y solo expresarle que lo quieres y que respetas su sentir pero qué te gustaría que supiera el cuanto te lastima…mantengas una distancia sana y cordial sin olvidar la relación por completo.

No te digo que te expongas para que te lastime ni para que te ofenda, pero puedes mandarle algún texto en su cumpleaños o en momentos importantes. Tienes que ser respetuoso y ante todo quiero recordarte que él es y será tu padre siempre.

Trata de tu no guardar rencor, limpia tu corazón y cuando pienses en él hazlo con cariño y respeto, quizá él nunca lo va ha saber, pero tu no tienes por que cargar con resentimientos y malas vibras, él puede elegir vivir enojado, pero tu no tienes porque responder a un enojo o un maltrato irracional.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest