En esta cuarentena he descubierto cosas que antes no me importaban y ahora me molestan.

  • 0

Me molesta mucho mi cuerpo, mi forma de ser y siento que no sirvo para nada. Me cuesta mucho trabajo estudiar en línea, por si se me hacía difícil antes ahora está peor.

Me estresa la manera en que la escuela organiza las asistencias y las tareas diarias. Veo a mis compañeros que son muy listos y sacan mejores calificaciones que yo y eso me hace que me estresen por no poder ser como ellos. Los veo que son tan perfectos.

Ahorita solo quería enfocarme en hablarte de mi experiencia en las clases online y en la cuarentena y como me siento.

La cuarentena ha sido un tiempo complicado, para muchos ha sido una experiencia muy difícil, para otros una excusa para aislarse del mundo sin tener que dar muchas explicaciones. Cada uno habla de esto cómo le fue.

Es importante aprender a respetarnos y entender que no estamos viviendo circunstancias normales. Aprende a tener un poco de compasión y no te juzgues tan fuerte, date chance de sentirte estresada es muy normal, creo que muchos nos sentimos igual.

Entre el distanciamiento social, el cambio en la forma de la educación y tantos limitantes, además de las pérdidas en el mundo, así como el miedo que se siente por no poder controlar al COVID más rápido y por no saber qué es lo que va a suceder mañana la gente vive estresada, enojada y con mucho miedo.

También recuerda que para los profesores y para las escuelas también el cambio de la forma como se enseña se convirtió en algo nuevo y por lo tanto creo que aún no saben bien como hacer los exámenes y las clases de forma que incluya a todos sus alumnos. Creo que es tiempo para aprender a vivir día a día. Hay que dar las gracias por estar aquí y tener la posibilidad de preocuparnos por ver cómo podemos vivir mejor y aprender a adaptarnos a esta nueva realidad.

A pesar de que te sientes un poco de menos o diferente que tus amigos, no es momento para que te compares, estás en tu ADOLESCENCIA. Una época increíble, complicada y llena de cambios, y además hay que incluir la situación mundial que te acabo de explicar, por lo tanto, entiendo que es muy difícil tu situación. Te entiendo muy bien.

Por lo tanto, te pido no te compares con tus amigos o con los otros alumnos que tú los ves como perfectos. Toma el tiempo para reconocer a la persona que eres.  Y lo que eres está PERFECTO. Tu eres y tienes lo que necesitas para poder tener una buena vida. Te aseguro que no hay nadie “Tan” perfecto como tú la vez. Solo que de lejos todo se ve mejor. Recuerda que cada uno tiene otra misión en esta vida, estudia y se lo mejor que puedas. Recuerda que tú naciste para brillar y vas a brillar cuando sea tu momento adecuado, por el momento tienes que trabajar en ti y dejar de ver que hacen y qué dicen las otras personas.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest