¿Existen amantes imaginarios?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi esposo tiene una buena amiga con la cual platica de todo, entre ambos se entienden y se dan buenos consejos. A pesar de que sé que no hay nada entre los dos, no resisto a esa relación. Me imagino como si él habla de nuestras intimidades y además cuando ella le aconseja creo que él le hace tanto caso que siento que yo soy la que tiene la relación con ella a través de él. Le he puesto un ultimátum donde él tiene que elegir su amistad o mi relación ya que no puedo más con esta relación de amantes imaginarios. ¿Estaría mal por pensar así?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Tu pregunta es muy fácil de responder: si existen amantes imaginarios se llaman amores platónicos.

La mente humana es muy misteriosa y tiene la facilidad de fantasear mucho. Sobre todo cuando uno idealiza ciertas relaciones y las acomoda de forma irreal como si fueran algo que en realidad no son. El problema no es tanto si está bien tener un amante imaginario. La cuestión a entender es qué significa para ti y para él el tener un amor platónico.

Tener un amor platónico se traduce en sentir: celos, envidia y/o competencia…

¿Cómo manejan la relación de celos entre los dos, la plática se torna en hablar de lo maravilloso que es tener una buena amiga que lo entiende y lo ayuda y tu te sientes excluida o celosa? O es una suposición que te hace sentir que él tiene algo con ella que no tiene contigo?

¿Qué es tener un amor platónico?
El amor platónico es aquel que se basa en una conexión profunda y espiritual entre dos personas, en la que se valoran y respetan mutuamente sin que exista un deseo sexual o romántico.

Este tipo de amor se centra en la admiración, el apoyo y la amistad entre ambos individuos, sin la presión o expectativa de tener una relación amorosa física.

¿Cómo manejar la idea de un amor platónico?

La relación de un amor platónico puede ser muy compleja y difícil de manejar, ya que implica sentimientos intensos hacia alguien que, por alguna razón, no puede ser correspondido de la manera que se desea.

  1. Acepta la realidad: Reconoce que la otra persona puede no sentir lo mismo que tú y que, por lo tanto, no puedes esperar una relación romántica con ella.
  2. Establece límites: Mantén clara la relación. Reconoce los límites ya sean de amistad, colegas o profesional.
  3. Busca ayuda: Considera buscar la ayuda de un terapeuta o consejero profesional
  4. Dale tiempo al tiempo: Aunque puede ser difícil, es importante recordar que el tiempo cura muchas heridas emocionales. Con el tiempo, es posible que tus sentimientos hacia la otra persona disminuyan y puedas seguir adelante.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest