¿Cómo sobrevivir a la pérdida de una mascota muy querida?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

¿La pérdida de una mascota puede ser tan fuerte e impactante como la muerte de un ser humano? ¿Se puede sufrir y llorar tanto o más cuando una mascota que ha sido parte de la familia se muere?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Todas las pérdidas duelen y es necesario pasar por el periodo de duelo. No importa quien es una persona o la mascota que se va. Uno siente pena, dolor y sufre cada quien sabe cuánto le duele y el sufrimiento que la pérdida infringe.

El dolor y el sufrimiento en ambas situaciones es devastador.
En memoria al muy querido Willis.

Hoy en día, las mascotas son parte importante de la familia y generalmente estas se convierten en un integrante especial de la familia. Uno convive diariamente con ellas, las cuida y son parte de la rutina diaria.

El cuidado y las rutinas que se tienen preestablecidas al cuidar a las mascotas, estructuran la vida de las personas porque se desarrolla un lazo emocional fuerte que se llega a fortalecer con el tiempo.

¿Cómo expresar simpatía a una persona que ha perdido a su mascota?

Expresar simpatía puede ayudar a consolar a la persona que está triste. Sobre todo si le puedes demostrar cuánto te importa su dolor.

Ofrecer condolencias directas: expresar con sinceridad el apoyo y cariño que siente por la persona. “Lamento tu pérdida.” Muchas veces las personas creen que porque es una mascota no es necesario hablar o decir algo, sin embargo es importante poder conectarse con el dolor de las personas.

Reconocer el dolor de la persona que sufre: hazle saber a la persona que comprendes lo difícil que es este momento para ella. Decir algo tan simple como “Sé cuánto significaba tu mascota para ti” puede ser muy reconfortante y nuevamente una buena oportunidad para acercarse a la persona que se siente triste.

Compartir recuerdos gratos: si tiene un buen recuerdo de la mascota, compártanlo con la persona.

Ofrece apoyo: recordar a la persona que no está sola y que uno está allí para ayudarlo en lo que se le pueda ofrecer.

Sea paciente: cada persona se aflige de una manera diferente, por lo que es importante comprender y entender que la pérdida es muy personal y hay que aprender a respetar y dar el debido espacio.

Recuerda que expresar simpatía no tiene por qué ser complicado. Simplemente estar allí para alguien y hacerle saber que te importa puede hacer una gran diferencia.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest