¿Por qué me importa tanto lo que dicen los demás de mi?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Siempre vivió muy al pendiente de las opiniones de los demás. Me preocupa que la gente me critique o que hable mal de mi. Hay ocasiones en que a pesar de que me molestan los comentarios hirientes o arrogantes me quedo callado solo porque no quiero que piensen que soy un grosero, aunque en realidad solo me hubiera gustado defenderme. Siento que he dejado de hacer muchas cosas con tal de no estar en la boca ajena.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Es difícil vivir sin escuchar algunos comentarios de otras personas, pero es necesario aprender a filtrar lo que se escucha y poder reconocer cuando es un buen comentario o cuando es una crítica con malas intenciones.

En realidad lo que otros piensan de ti no debería de ser tu incumbencia. Pero puedo entender que existan algunas personas que pueden hacer comentarios hirientes o que puedan ejercer mayor impacto en tu vida.

Las personas tienen sus opiniones y por más válidas que éstas puedan ser, son meramente opiniones las cuales no tienen mayor importancia ya que tu vida es tuya y tu haces y dices lo que tu puedes y quieres.

Cada persona es dueña de sus propios pensamientos y sentimientos, y tiene derecho a tomar decisiones que sean adecuadas para su propia vida y bienestar. Cuando te preocupas demasiado por lo que piensan los demás, terminas tomando decisiones que no son auténticas y pierdes de vista tus propias necesidades y deseos.

Condiciones prudentes para escuchar la opinión de los demás;

  • Como recibir retroalimentación constructiva en el trabajo o en la escuela.
  • Al tomar decisiones importantes que afecten a otras personas.
  • Escuchar experiencias o situaciones que otros han superado.
  • Cuando uno va a conocer a personas nuevas o situaciones desconocidas.

Sin embargo, es importante reconocer que la opinión de los demás no siempre debe ser el factor principal en la toma de decisión ya que esta puede estar basada en sus propias experiencias y perspectivas, y no siempre refleja la verdad o lo que es mejor para nosotros.

Cómo evitar que la opinión de otros afecte a la forma de sentir personal.

  1. Conoce tus valores y metas: Asegúrate que tus decisiones están basadas en tus propias necesidades y deseos, en lugar de en la opinión de los demás.
  2. Practica la aceptación personal: Sólo tú sabes lo que quieres, lo que te gusta y lo que es bueno para ti.
  3. No tomes las opiniones de los demás como una crítica personal: Las opiniones de los demás pueden ser basadas en sus propias perspectivas y experiencias, y no necesariamente reflejan la verdad o la realidad. Por lo tanto, no debes tomarlas como una crítica personal, sino como una oportunidad para aprender y crecer.
  4. Rodéate de personas positivas: Estas personas pueden brindarte una perspectiva positiva y alentadora que puede ayudarte a disminuir el impacto de las opiniones negativas de los demás.
  5. Enfócate en tus propias acciones y logros: Si te enfocas en tu propio crecimiento y éxito, las opiniones de los demás tendrán menos impacto en tu vida.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest