La adversidad es una maestra con dolor

  • 0

Una gran equivocación que mucha gente comete es la de pensar que cuando las cosas no salen como uno espera y la vida se pone más difícil es porque uno tiene una maldición o sufre un castigo. Lo cierto es que la adversidad y los grandes sufrimientos también traen oportunidades de crecimiento y momentos de definición. Cuando uno está en un momento de confrontación personal, se debe preguntar ¿Qué debo aprender de esto? ¿Cómo me puedo hacer mejor persona? De nada sirve lamentarse y preguntar preguntas que no se pueden responder como ¿Por qué me pasa esto a mí?

No existen bienestar sin obstáculos y no hay retos que no traigan oportunidades.

Joanna llegó a la universidad de sus sueños para hacer sus estudios de posgrado. Se sentía muy emocionada de poder concurrir a una de las universidades más prestigiosas del mundo y poder avanzar con sus estudios. Luego de llegar a una ciudad desconocida, y de acomodarse en un modesto departamento, se dirigió emocionada a su clase. Allí se topó con su primer desafío y su primer gran desilusión: los maestros no son los catedráticos imponentes, sabios y carismáticos que ella esperaba. Los compañeros de trabajo, lejos de ser los genios que ella imaginaba eran personas mediocres; algunos hasta tenían pocos escrúpulos y ni siquiera se molestaban en escribir los apuntes ya que los podían copiar de alguien.

Incrédula y muy decepcionada Joanna regresaba una y otra vez a su departamento, donde sentía que se asfixiaba por no tener a donde ir ni con quien platicar. Pasaba su tiempo estudiando, leyendo y llorando ya que su soledad crecía con el pasar de los días.

Joanna siempre fue una niña querida y muy bien recibida en todas partes, además de ser destacada en sus estudios por su inteligencia y su dedicación. Nunca debió lidiar con desafíos u obstáculos. En el presente no sabe cómo confrontar esta gran soledad y desilusión que siente. Lejos de su casa, de su familia y de la gente que la aprecia, siente que está viviendo en un mundo hostil, solo y muy frio. Llora todas las noches y su dolor no le permite ni siquiera comer o disfrutar del bello lugar donde vive.

Es por primera vez que esta joven exitosa y talentosa tiene que enfrentar la adversidad, superar el reto, adaptarse a una realidad que ella no esperaba encontrar.

Los desafíos, no siempre se dan con tragedias, muchas veces tienen un tono distinto como en este caso, sin embargo la sensación es muy parecida.

La Receta

recetas-titulo1

Aprendiendo con la adversidad

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 2 piezas de reconocimiento y aceptación
  • 1 lata de fortaleza
  • 1taza de confianza
  • 1 taza de perseverancia
  • 2 manojos de trabajo diario con determinación

 

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

La adversidad es un componente integral de toda persona, ya que el desafío ayuda a crecer.

Modo de preparación

1. Toda persona tiene la posibilidad de sobreponerse a la adversidad. A pesar de que es más cómodo vivir en una zona de confort donde todo es conocido, tener el valor de atreverse a luchar y a conquistar los retos personales, es sin duda una mejor manera de sazonar la vida, ya que se obtienen oportunidades, ilusiones y sentimientos de satisfacción.

2.Tener buenas intenciones no es suficiente; para salir adelante hay que realizar acciones diarias. Para llegar a ser verdaderamente exitoso es necesario hacer todo lo posible para confrontar y aprender de todo lo que se presenta, no existen las respuestas fáciles, ni los caminos cortos; si uno quiere triunfar tiene que esforzarse y luchar.

3. La adversidad puede ser un maestro que da las mejores lecciones de vida. Trascender el sufrimiento y la angustia, convertirlos en lecciones de vida y en experiencias emocionalmente nutritivas hacen que la persona se transforme y pueda valorar el nuevo y amplio horizonte que obtiene a raíz del aprendizaje por medio de su dolor.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest