La cuarentena me está estresando mucho

  • 0

Me esta costando mucho esta situación. La cuarentena me esta estresando, mi papá tiene 96 años y me llama varias veces al día. Me pongo nerviosa y no se que decirle.

Puedo entender tú estrés ya que estamos viviendo una situación sin precedentes, nadie sabe como actuar y la verdad es que el miedo y la incertidumbre son un común denominador. Me puedo imaginar que tú padre esta solo y esa soledad le debe de crear mucha ansiedad.

Creo que tienes algunas opciones para actuar ante las llamadas de tu papá: Por un lado, debes de considerar que es una persona mayor, qué afortunada eres de que te viva y te necesite. ¿Cuantas personas quisieran tener a su padre con ellos? Considera qué bendición es que tu papá tu busque y quiera hablar contigo. Que increíble que tú voz le de paz y confianza…

Recuerda, esta situación va a pasar. La cercanía y los recuerdos que formes con cada uno de los momentos que estas viviendo, nadie te los va a poder borrar jamás.

Por el otro lado, puedes, pensar en ti, sentir tú miedo y tú angustia y desde luego te puedes enojar ya que cada llamada te remueve la impotencia de no poder ayudarlo y vivir en cuarentena no ayuda mucho. Pero… tu angustia no creo que te ayude mucho y solo puede causar distancia entre tu y tu padre y no se como te vas a sentir después de que esto pase.

Ten paciencia, alégrate por cada llamada y recuerda que cada ves que trates con cariño a tu papá, creo que te vas a sentir mejor de ti y juntos van a pasar este tiempo difícil. Qué bueno que se tienen uno al otro.

Recuerda no estas sola, todos estamos pasando por lo mismo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.