La familia de mi pareja dice que soy una amargada…

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me sentí mal por el hecho de que mi pareja dijo que su familia decía que yo era una amargada. ¿Qué puedo hacer para dejar de serlo?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

¿Te dijeron directamente que estás amargada? o ¿Crees que eso piensan de ti como una suposición? O ¿Fue tu pareja que te dijo que estás amargada? Cuando se tiene claro de donde proviene el comentario creo que es más fácil poderlo abordar y corregir.

Si es una suposición y nadie te ha dicho nada, entonces estás hablando de miedos y creencias autodestructivas personales, por lo que te recomiendo examinar por qué te sientes así.

Si te lo comentaron los familiares sería interesante entender si te comportaste grosera, impertinente, malhumorada o ese día estabas molesta o tenias alguna preocupación y entonces puedes disculparte y ser más consciente las próximas ocasiones que estés con ellos.

Si fue un comentario que te hizo tu pareja, entonces sería bueno tener una conversación sincera y abierta para entender qué es lo que le molesta de ti, ver por qué lo haces y cómo podrías cambiar tu forma de actuar si crees que es algo que podría mejorar tu relación.

Pero… En realidad, lo que otros piensen de ti en general no debe de ser tu problema ya que tu no puedes controlar la forma de pensar que tienen los otros de ti. SIN EMBARGO… Si tu sientes que eres una persona amargada o no estás a gusto con tu forma de ser, entonces es totalmente otra historia.

Para dejar de ser una persona amargada:

Agradece más, quéjate menos.

Sonríe más, crítica menos.

Escucha más, habla menos.

Pide menos, Da mucho más.

Busca razones para elogiar y no te enganches en conversaciones negativas.

Valore lo que tienes y cuida a las personas que están cerca, lo más importante…

Recuerda que lo que haces importa y deja un impacto en las personas, por lo tanto trata de que lo que hagas y digas sea una razón por la cual se acuerden bonito de ti…

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest