Mi esposa me mangonea y me hace sentir que soy un mandilón

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me siento criticado y maltratado ya que mi mujer no me valora y todo lo que hago nunca es suficiente. No importa lo que haga siempre hay algo que hago mal. Hay veces que solo con su mirada siento que me está tragando. La verdad adoro a mi mujer, es una mujer bella y muy inteligente, pero a mi me hace sentir fatal. No se que debo de hacer creo no me gusta pelearme con ella y me choca discutir le tengo miedo porque cuando se enoja me ofende y me humilla. Estoy a punto de tirar la toalla. ¿Qué puedo hacer?

recetas-titulo1

Becky Responde

recetas-titulo2

Muchas veces regalamos nuestro poder a otras personas y después les echamos la culpa porque sentimos que ellas nos han robado lo que nosotros les regalamos por nuestro propio gusto.

Nadie te puede hacer sentir algo que tu no eres. La única forma que esto sucede es cuando pierdes tu balance y se te olvida tu esencia. Nadie es mandilón si no quiere. Posiblemente hay alguna ganancia secundaria que te ayuda a someterte en algunos momentos y posteriormente lo compensas desquitando tu enojo cuando sales con tus amigos o haces cosas que la puedes lastimar.

Te recomiendo que primero reconozcas que tu le regalas el poder porque le tienes miedo a la confrontación, recuerda que uno puede hablar y decir cómo se siente sin tener que ofender o crear otra pelea adicional.

Encuentra valor para hablar con tu mujer. Establece límites y dile lo que no estás dispuesto a aguantar lo que te molesta y lo que te humilla. Pero también reflexiona sobre todos los comportamientos estas escondiendo y que estás protegiendo para compensar las otras cosas que haces cuando estás con tus amigos o cuando estás sólo trabajando…

Juntos pueden retomar la relación que han descuidado y la cual han maltratado tanto. Es un trabajo difícil pero todo lo que hagas por recuperar tu amor propio y tu relación será bueno para que te sientas mejor.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
2 comentarios
    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      ¿Quiero ser libre de la codependencia emocional que debo hacer?

      La codependencia es un término muy común desafortunadamente es utilizado como una etiqueta en situaciones donde quizá no se aplica. Una buena explicación es importante para aclarar y entender la realidad de este término.

      Una persona codependiente es aquella que por un lado insiste que su felicidad, su tranquilidad y su estado de ánimo depende de lo que otras personas hacen y al mismo tiempo pretende controlar el comportamiento de las personas que están afectadas por algún tipo de trastorno o adicción. Por lo tanto, la persona codependiente deja de ser autónoma y deja de ser capaz de expresar su verdadero yo.

      Existen tantos tipos de codependientes como cantidad y tipos de relaciones.

      La codependencia emocional, igual que ocurre con la dependencia emocional, es sinónimo de relación tóxica y compleja. La codependencia se desarrolla más comúnmente en familias donde existe algún tipo de adicción y afecta a los otros miembros que no están intoxicados.

      La codependencia emocional tiene lugar cuando un miembro de la pareja es “adicto» a la dependencia de su pareja y, por tanto, a la necesidad de ayudar y preocuparse por su bienestar.

      Una vez que algún miembro de la familia ha sido afectado por la codependencia, esta condición toma vida por sí misma y hay que trabajar para tratarlo como si fuera cualquier otro padecimiento independiente.

      La única forma de poder dejar de ser codependiente es estar consciente de la condición, tener la decisión y la determinación para trabajar en el. Sin tratar de encontrar culpables y tomar la responsabilidad para recuperar la individualidad.

      Pasos para controlar la codependencia:

      1. Dejar de sentirse responsable por los sentimientos o las acciones de tu pareja.

      2. Deja de sentir culpa por las cosas que pasan, tu no puedes controlar a otros. Solo puedes cambiar y controlar lo que haces y piensas tú.

      3. Establece límites claros y no te conviertas en víctima de lo que sucede a tu alrededor.

      4. No quieras controlar lo que tu pareja hace. Y no estés al pendiente de todo lo que pasa a su alrededor. Preocúpate por ti y deja que tu pareja se las arregle sola.

      5. Reconoce que tu eres una persona valiosa y que tienes el derecho de tener una vida buena y abundante. Nutre tu autoestima, valora tus habilidades. Deja de enfocarte en el bienestar de otros y enfócate en tu bienestar.

      6. No confundas ni compares la realidad con tu fantasía o con la nostalgia de lo que un día fue tu relación antes de la codependencia.

      7. Pide ayuda si sientes que estas sugerencias están difíciles y no crees que puedas lograr el cambio sola. Pedir ayuda es un acto que fortalece el alma y mejora tu calidad de vida.

      Tenemos citas de Coaching individual para que puedas sanar tu codependencia. Has tu cita hoy. http://www.recetasparalavida.com


      Becky Krinsky | Life-Coach, Author, & International Speaker

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest