Le dije algo muy feo a mi mamá ¿cómo me puedo acercar?

  • 0

Hola tengo 12 años, el día de hoy tuve una pelea con mi mamá. Estoy intentando de acercarme a ella porque le dije algo muy feo y se puso triste☹

¿Quiero saber como lo puedo arreglar me pueden ayudar?

Cuando uno está enojada dice cosas muy feas y lo peor de todo es que la mayoría de las veces ni siquiera las sientes, solo quieres sacar el enojo que sientes.

Pero eso no es una razón para lastimar. Ya que el daño este hecho, es importante reconocer la otra persona se lastimó. Además, tu viste como se puso triste.

  1. Pide una disculpa clara, directa y honesta– no se trata de que te le acerques y te portes bonito o la trates de ayudar, actuando como si no paso nada. Tienes que decir claramente. “Mamá, te pido una disculpa porque que lastimé te dije algo feo y vi que te hice sentir mal.”
  2. Después de una disculpa tienes que comprometerte a cambiar tu actitud para que no se repita. Es decir: Me enojé y te dije cosas que no siento, te prometo que voy a pensar mejor antes de hablar para la próxima. Mi intención no es lastimarte. Te quiero mucho y de verdad me siento mal.
  3. El tercer punto que tienes que hacer, es preguntarle cómo puedes reparar tu error. Osea que puedes hacer para que ella sienta que quieres solucionar el problema y está lista para hacer lo que ella te pida y puedan retomar la buena relación.
  4. MUY IMPORTANTE; pedir una disculpa no quiere decir que le puedes explicar tu punto de vista y le vas a decir por qué porque le hablaste mal. La disculpa es SOLO para reconocer que la lastimaste y que te duele hacerla sentir mal.

Enojarse no es malo. Decir lo que te molesta tampoco. Lo que no se vale, es lastimar a otros porque no supiste controlar tu enojo.

Espero te sirvan mis consejos. Muchas gracias por pedir ayuda, eso realmente te hace ser una niña inteligente y pronto aprenderás a resolver mejor tus problemas. Cuéntame cómo te fue.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.