¿Qué debo hacer, ayudar a mi hermano o abandonarlo?

  • 0

Tengo un hermano con discapacidad, pero tengo como prioridad a mi esposo e hijos. ¿Que debo hacer, ayudar a mi hermano o abandonarlo?

No creo que sea cuestión de elegir que debes de hacer ya que todos son importantes. Si por un lado tu compromiso es la familia que formaste con tu esposo y tus hijos, por el otro lado, tu hermano, también es tu familia.

Mi pregunta es: ¿que ejemplo y que tipo de madre le puede enseñar a sus hijos que a los hermanos se les cuida y se les protege? ¿que mujer puede decir y sentirse que es una BUENA persona sabiendo que abandonó a una persona enferma y con discapacidad?

Quizá la cuestión no está en que si ayudas a uno o abandonas a tu hermano. La solución se encuentra en poder balancear tu vida para que puedas asegurarte de que tu hermano se encuentre bien cuidado y atendido y tu familia también.

Enseñar por medio del ejemplo lo que es tener compasión y un compromiso legítimo por personas queridas, ser una hermana que puede cuidar y apoyar a su hermano y ser una madre que les enseña por medio de sus acciones diarias el valor de la vida y del servicio, creo que te convierte en una persona digna.

No vivas con culpa, resentimientos y vergüenza por haber descuidado lo que podías hacer por tu hermano. Vive con orgullo de ser una buena madre, una esposa agradecida y una hermana cariñosa. Esta es tu misión de vida y no creo que tengas que excluir a nadie.

Aprende a organizar, a compartir y a dividir responsabilidades. Pero al final, se el buen ejemplo que te ha tocado ser, para que tus hijos aprendan una buena lección.

Consejo de vida

¿Estás atorado con algo en tu vida? Estoy aqui para ayudarte! Ofrezco sesiones de coaching personalizadas. Al entrar a tu sesión de coaching, llegas a una zona de confianza donde no se juzga, ni se critica. Pláticas en confianza de tus sentimientos y de las cosas que te están molestando en ese momento. Durante los 60 minutos que dura una sesión, se logra aclarar los temas, cambiar la visión de viejos problemas y se planea una estrategia con pasos específicos para que los apliques inmediatamente. Las personas que han tenido sus sesiones, salen más tranquilas y enfocadas para hacer cambios en su vida. Reconocen los aspectos que pueden cambiar para tener una mejor calidad de vida. Una sesión te puede abrir el panorama para que tomes mejores decisiones.
    Puedes indicar más de una opción
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.