Tengo un hermano con discapacidad, pero tengo como prioridad a mi esposo e hijos. ¿Que debo hacer, ayudar a mi hermano o abandonarlo?
No creo que sea cuestión de elegir que debes de hacer ya que todos son importantes. Si por un lado tu compromiso es la familia que formaste con tu esposo y tus hijos, por el otro lado, tu hermano, también es tu familia.
Mi pregunta es: ¿que ejemplo y que tipo de madre le puede enseñar a sus hijos que a los hermanos se les cuida y se les protege? ¿que mujer puede decir y sentirse que es una BUENA persona sabiendo que abandonó a una persona enferma y con discapacidad?
Quizá la cuestión no está en que si ayudas a uno o abandonas a tu hermano. La solución se encuentra en poder balancear tu vida para que puedas asegurarte de que tu hermano se encuentre bien cuidado y atendido y tu familia también.
Enseñar por medio del ejemplo lo que es tener compasión y un compromiso legítimo por personas queridas, ser una hermana que puede cuidar y apoyar a su hermano y ser una madre que les enseña por medio de sus acciones diarias el valor de la vida y del servicio, creo que te convierte en una persona digna.
No vivas con culpa, resentimientos y vergüenza por haber descuidado lo que podías hacer por tu hermano. Vive con orgullo de ser una buena madre, una esposa agradecida y una hermana cariñosa. Esta es tu misión de vida y no creo que tengas que excluir a nadie.
Aprende a organizar, a compartir y a dividir responsabilidades. Pero al final, se el buen ejemplo que te ha tocado ser, para que tus hijos aprendan una buena lección.
Deja un Comentario