Me acabo de graduar de mi carrera y no se que hacer con mi vida

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Toda mi vida he estudiado sin parar porque eso es lo que debí de hacer. Termine mi carrera y no se si debo de hacer una maestría, salir a viajar, trabajar o hacer algo distinto de lo que he hecho siempre. De alguna forma siento que siempre hice lo que mis padres querían que hiciera y trate de darle gusto a mi mama. Ahora que me gradué estoy confundida y no tengo idea por donde debe de empezar a buscar. Que maestría estudio, donde trabajo, que quiero de mi vida… Tengo tantas preguntas que en realidad no siento que puedo hacer algo.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

 

Terminar una carrera es un gran logro, muchas felicidades. Sin embargo entiendo tu sentimiento de no saber qué hacer ahora ya que el mundo se ha convertido en una plataforma con una multitud de posibilidades y esto puede ser muy emocionante pero al mismo tiempo es un poco estresante. Reconozco que es una época de transición difícil.

 

Has dejado de ser la estudiante, hija mantenida y joven sin responsabilidades y has iniciado tu vida como una persona adulta, con posibilidades y con el poder de decidir su porvenir.

 

Creo que es importante que tomes una pausa, respires y reconozcas tu trayectoria. Date el crédito que mereces y reconoce que aunque crees que lo que hiciste ha sido por darle gusto a tus padres especialmente a tu mamá en realidad todo lo que hiciste es por y para ti.

 

Tus padres tienen su vida, su trabajo y han tomado sus decisiones. Ahora es tu turno, disfruta este momento y aprovecha tus oportunidades.

 

  • Te recomiendo que te des un tiempo para pensar. Visualízate  como y donde te gustaría estar en un par de años. Eso quiere decir imaginate donde te gustaria estar viviendo, que te gustaria estar haciendo y dónde te gustaría trabajar.

 

  • Se honesta contigo y con tu familia y expresa tu sentir sin que tengas que decir lo que ellos desean escuchar. Platica de tus intereses, tus preocupaciones y tus aspiraciones.

 

  • Acércate a personas que viven como te gustaría y escucha su historia y entiende que han hecho para llegar a donde estás ahora.

 

  • Si tienes la posibilidad de viajar y conocer el mundo ahora es un buen momento de poner en pausa todo lo que haces y salir a descubrir este mundo vasto y lleno de posibilidades. Si no puedes trabajar un tiempo ahorra dinero y comienza a sentir la responsabilidad y la libertad que te da el poder ser dueña de tu vida y de tus decisiones.

  • Recuerda siempre tienes tiempo para estudiar, trabajar y estructurar tu vida. No te fuerces a hacer algo que no quieres o no te gusta solo porque le tienes que dar gusto a tus padres. Sin embargo… no hagas cosas solo por llevar la contraria y demostrarle al mundo que tú eres distinta por querer ser rebelde.

 

  • Reconoce y valora el esfuerzo que tus padres han tenido así como el apoyo que recibiste y trata de incluirlos en tus decisiones sin que ellos sean la razón por la que haces o dejas de hacer lo que quieres y deseas.

 

Espero que encuentres tu camino y que este sea el principio de una larga y buena vida. El mundo ocupa personas felices, preparadas y dispuestas a trabajar para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

 

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest