No puedo hablar con mi esposo. Cada vez que le trato cualquier tema referente a cosas que hace y que me molestan, él siempre tiene una explicación y una razón por que el sabe lo que hace y nunca entiende lo que me a mi me molesta.
Becky responde
Cuando las personas no escuchan lo que se les dice, no es porque están sordas o son tontas, probablemente lo que escuchan son reproches, amenazas o palabras que no dicen nada, por lo que es más fácil desentenderse y dejar de seguir la conversación.
Para evitar llegar al punto donde las palabras se convierten en sonidos huecos y discusiones sin salida, hay que entender cual es el sentimiento y el verdadero problema que se quiere resolver.
Es importante iniciar la conversación indicando que es una cuestión personal, que no es un reproche ni una crítica, sino un sentir propio. Hablar de cómo uno se siente, entendiendo la situación y el esfuerzo que ambos hacen para poder salir adelante sin reclamar el suceso que no se puede cambiar es un buen inicio.
Pero ante todo si quieres que tu esposo te escuche y entienda tu punto de vista, aprende a escucharlo primero. Pregúntale que opina, porque hace lo que hace y qué es lo que piensa, una vez que lo logres entender verás que será mucho más fácil que el te entienda a ti y además estoy segura que ambos encontraran una forma más sana para poderse comunicar.–
Deja un Comentario