Mi abuela me odia, mi mamá vive lejos y no tengo donde vivir

  • 0

Tengo 15 años… Hace 4 o 5 años que tengo ansiedad y depresión… viví 12 años con mi abuela la cual me odia por completo… cuando estoy en su casa me hecha… no me quiere y me trata mal… Mi mamá trabaja lejos… y no viene siempre. Mi papá también me echa de casa y me humilla. A él no le gusta que yo esté en su casa… Me voy de nuevo a la casa de mi abuela y me he ido también. Mi mamá también tiene ansiedad.  No se donde ir, necesito que me ayuden, necesito un lugar para estar con mi mama, tomamos remedios ambas, aunque sea ocupo un consejo o díganme que puedo hacer…

 No sentirse querida es una sensación terrible y por supuesto crea ansiedad y depresión, te entiendo. Hay veces que tampoco yo me siento bienvenida en ciertos lugares y especialmente con algunas personas. Sin embargo, no puedes esperar que todo el mundo te quiera o te trate como te gustaría.

Creo que puedes cambiar tu actitud y la manera de relacionarte con tu familia. En lugar de sentirte rechazada y con ansiedad pedirás ver una manera para ser una persona positiva, agradecida y puedas vivir con las personas que te han cuidado ya por mucho tiempo.

Entiendo que te gustaría vivir con tu mamá y que a ella le encantaría que estés con ella, pero si no te ha podido llevar hasta ahora, creo que debes de entender que no es una posibilidad real. Por lo que el sufrir por no estar con ella solo te hace tener una vida llena de decepciones. Acepta tu realidad y encuentra motivos para ser feliz.

Quizá tu abuela no es la mujer cariñosa que te gustaría y posiblemente ya esté cansada.  Desde luego tu actitud, tu ansiedad y tu depresión no te ayudan mucho.

Esto es lo que te recomiendo.

  1. ¡Acepta que la única que puede mejorar las condiciones de tu vida eres tú! Una mejor actitud y dejando de sufrir por cosas que no puedes cambiar también ayuda.
  2. Agradece sinceramente a tu abuela por todos los años que te ha permitido vivir con ella. Reconoce sus atenciones, su tiempo y su paciencia.
  3. Pregúntale qué puedes hacer para que ella sepa que estas aprecias vivir en su casa y hazle sentir que quisieras vivir con ella. Seguro que puedes ayudarla con cosas en la casa o con ella y así probablemente estará más en paz si vives con ella.
  4. TU TIENES QUE SER UNA PERSONA AMABLE Y ENCONTRAR LA MANERA DE SER FELIZ CON LA VIDA QUE TIENES. No con la vida que te gustaría tener.
  5. Estudia, prepárate, ayuda, sonríe mas seguido y haz ejercicio para que tu ansiedad se baje y dejes de tomar remedios.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario
  • Martha Josefina Lores Valero
    RESPONDER

    Me fascinan los consejos y las recetas de Becki,la felicito es super acertada ,confieso que me ayuda muchisimo .
    Le agradezco su pagina ,por motivos economicos no concerto una cita con ella pero el solo leerla me ayuda muchisimo
    ¡¡¡Gracias Becki!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.