Siento que soy una decepción para mi familia

  • 0

No tengo buenas calificaciones. me quedé de año sólo pienso que la muerte los haría más felices. No se que hacer ellos me dicen que lo que más quisieran seria que estudie bien. Pero yo tengo malas calificaciones. Soy la peor del curso. No tengo todas mis tareas. Me paso mucho tiempo con el computador. Mi familia cree que soy hipócrita y que sólo los hago sufrir. No tengo momentos felices con ellos. Me dicen que tengo que estudiar, pero siento que no sirvo para nada. Me duele ver a mi familia sufrir por mi culpa. Soy una decepción, no quiero seguir así ¿si hay alguien que me puede ayudar por favor? Auxilio por favor auxilio, auxilio.

Aunque las calificaciones parecen ser muy importantes en tu vida y en la vida de tu familia, quiero que sepas que hay muchas más cosas en la vida que sacarte una buena nota. Ser una persona que lucha, que trata y que hace su parte para aprender y ser buena persona es mucho más valioso que solo el sacarse la mejor calificación de la clase.

Uno tiene que estudiar porque es importante aprender, superarse y ser una persona que hace el esfuerzo para ser mejor cada día.

El hecho que dices que eres una decepción para tu familia y hasta para ti misma, lo único que me dice es que te diste por vencida y crees que tienes el permiso para derrotarte sin luchar. Te colocas una etiqueta de que eres la peor de tu salón y cuando uno se pone esos títulos tan fuertes es muy difícil quitárselos.

Por el otro lado, a pesar de que es feo saber que te sientes la peor del salón y que eres una decepción para la familia, al mismo tiempo te pones en una situación cómoda, ya que por creerte la peor y por sentirte impotente por no poder hacer nada, entonces, ya no te tienes que esforzar y además no tienes que tomar responsabilidad por las elecciones y la mala actitud que estás tomando.

El cariño y el amor se expresa con acciones, no con intenciones. Creo que, sí puedes cambiar la historia que te cuentas, es decir, si puedes pensar que no eres la peor de tu clase, si piensas que en tu familia están preocupados por tu futuro porque saben que eres una mujer inteligente y capaz.

Recuerda te piden que hagas un poco de más de esfuerzo y trata de superarte. Tu familia no te dice que eres una decepción, porque creen que no puedes. Ellos están seguros de que tú puedes.

Empieza queriéndote un poquito, y poco a poco, podrás ver que tienes todo lo que necesitas para hacer lo que sueñas. Tu eres responsable por lo que haces, piensas y también por lo que dejas de hacer.

Entre mejores sean tus pensamientos, te sentirás más libre, con más energía y con ganas de hacer cosas buenas por ti y para ti. Eso es el valor de una vida.

Nadie dice que tienes que ser la mejor, solo tienes que crecer lo mejor que puedes y de verdad tratar con mucho esfuerzo. Tus pensamientos serán más nobles, más positivos y de repente, tu vida también será mejor.

Gracias por escribirme y por pedir ayuda, espero que sepas que no estas sola y que con gusto aquí estoy para escucharte y levantarte el animo. ¡Tu Puedes!–

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest