Mi esposo me dijo por primera vez que no le gusta como cocino y eso me dolió mucho

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Es importante reconocer que el hecho que a tu marido no le guste la forma como cocinas no quiere decir que no te quiere o que no le gustas tú. Simplemente está hablando de la comida que se le prepara. Poder tomar su opinión de una forma constructiva te puede ayudar a que ambos se entiendan mejor y además les abre las posibilidades para que puedan en otros momentos de la vida tener pláticas más serias y de temas más delicados.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Afortunadamente la comida es un problema concreto y muy fácil de poder resolver. Puedes preguntar sin sentirte mal qué es lo que le gusta y que es lo que le disgusta entonces así puedes tu poder cocinar con gusto y con la certeza de lo que prepares está dirigido al gusto de tu esposo. Si el disfruta su comida te la va a agradecer y tú te vas a sentir contenta de que tu esfuerzo es reconocido y valorado.

También es importante reconocer que, hay algunas veces las personas incluyendo a tu esposo tienen un mal día, al sentir el enojo o la frustración hace creer a las personas que tienen derecho a desquitarse con otras personas. Por lo que les es fácil ofender y lastimar diciendo que la comida está mala o que no les gusta como cocinas.

Hay que reconocer que a pesar de que uno cocina con gusto y mucho amor, hay ocasiones que la comida no sale como uno esperaba y se vale como dicen hasta al mejor cocinero se le quema la sopa así que no pasa nada si un día la comida no esta buena.

De hecho… podría ser que hasta si la sazón de uno no es exactamente el sabor que tu esposo está acostumbrado, pueden aprender y comunicarse para entender los gustos, los antojos y hasta lo que no les gusta.

Es importante reconocer que tu forma de cocinar es una acción que se puede modificar. No es y NO lo tomes como un ataque personal.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest