Por mucho tiempo tuve la sospecha de que mi esposo veía a otras personas pero cada vez que lo confrontaba me tachaba de celosa, insegura y manipuladora, así que deje de instigar. Recientemente comencé a notar que faltaban cremas, ropa de él y algunas de sus lociones habían plumas de oficinas que nunca habíamos ido ni teníamos negocio con ellos. Cuando estoy a solas con mi esposo no me toca y dice que está cansado así que siempre está o en su teléfono o dormido. No me lleva a las fiestas de su empresa porque dice que no es apropiado que me lleve. Finalmente lo vi con otra persona y me di cuenta que no estoy loca, que siempre supe que mi intuición era real. Ya no quiero vivir con él.
Becky responde
Hay ciertos problemas que podrían parecer que tienen su origen psicológico y se pueden tratar con terapia y con ayuda de consejería. Sin embargo… Hay problemas que tienen un origen MORAL que tienen que ver con los valores de la persona, estos problemas se resuelven cuando la persona tiene el valor de reconocer su poca conciencia, su falta de moral y su impulso por mentir descaradamente.
Es imposible tener una relación con una persona que miente, que usa a las personas y que no puede ver el dolor que ocasiona con sus acciones. Vivir en la negación y sentirse omnipotente para poder hacer todo lo que su santa voluntad desee y hacerlo con cada persona que él quiera, y aparte no sentir un poco de culpa, sólo enseña lo vacía que esta persona tiene su alma.
Creo que tu decisión es acertada pero debes de prepararte y asesorarte legalmente para que no te lastime y puedas proteger la parte de tu integridad y el patrimonio que de alguna forma has creado durante tu matrimonio. Recuerda que si él no tiene consideración, ni reconoce sus comportamientos tan egoístas, posiblemente tampoco pueda actuar con benevolencia ni verá por tu bienestar.
Consejos para dejar una relación con una persona infiel, mentirosa y egoista:
Piensa en cómo quieres que sea tu vida después del divorcio. ¿Qué metas tienes a largo plazo? Mantén estas metas en mente mientras tomas decisiones importantes.
Es muy importante reconocer que uno puede creer que quiere mucho a su pareja, sin embargo el amor propio y el respeto tienen que ser condiciones previas y necesarias para que cualquier otra relación sea sana y pueda crecer.
-
Piensa en ti y en tu paz emocional. Tú eres la única persona que puede cuidarse no te dejes manipular ni caigas en sus mentiras.
-
NO dejes que el miedo o el enojo dominen tus sentimientos. Busca ayuda y recuerda que la claridad y la determinación serán tus mejores aliados en este proceso difícil y doloroso.
-
Busca ayuda profesional desde un buen abogado como un consejero personal que te puedan apoyar y guiar para que tomes las decisiones más acertadas y no confundas tu enojo y resentimientos con las decisiones acertadas.
-
Trata de mantener un diálogo amable y dentro de lo que cabe sensato porque hasta para divorciarse uno tiene que estar en mejores condiciones mantener la calma y tratar de negociar de manera amistosa. Esto puede ayudar a evitar un largo y costoso proceso legal.
-
Cuando inicien el proceso de divorcio, se hará una lista detallada de todos los bienes, las deudas y los compromisos a corto y lejano plazo para que todo esto se considere en el momento de que se separen y se repartan los bienes. Hay que ser justo en la división de los bienes y las deudas. A veces, es tentador tratar de obtener todo lo que puedas, pero esto puede empeorar la situación y prolongar el proceso de divorcio.
Te recomiendo nuestro servicio de coaching y apoyo para que esta lluvia de emociones y discusiones que surjan estén más controladas y puedas actuar con seguridad, calma y prudencia. Haz una cita y te podemos ayudar.
https://calendly.com/
Mary
Hola a todos, soy Mary de Barcelona Spain, soy una chica invidente, osea, falta total de la vista, Becky ya me conoce y me encanta hablar con ella, mi comentario sobre la última reflexión enviada es ok, pero pienso haver entre todos que si una persona apesar de hacer lo que ahí indica no colavora, es imposible poner en práctica esas recomendaciones al menos sí que puedes ponerte a salvo pero esa persona cuadriculada sigue ahí incordiando, bien amí personalmente me ayudan muchos las recetas y las afirmaciones, gracias Becky y adelante gente así hace falta, un saludo muy cordial a todos un beso para Becky.
Mary.