Mi novia dice que soy un misógino, machista y hombre de rancho

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me duele escuchar como mi novia se expresa de mi. Cuando discutimos ella me humilla y maltrata enfrente de todos sus amigos, pero cuando salimos, es ella la que se queda sola más tarde en las fiestas e insiste que yo me regrese si ella todavía se quiere quedar. Dice que ella no cocina ya que eso es de mujeres sometidas. Cuando hay más hombres platica con ellos y a mi me ignora. Cuando le pido un poco de respeto, cariño y atención me dice que soy muy macho. No se si eso es la nueva moda y yo soy de otra época o hay algo mal con la visión de mi novia.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Poner etiquetas despectivas es una actitud que crea despecho y demuestra un grado de arrogancia que sólo limita y lastima a las personas. Las etiquetas son estereotipos negativos. Lo más curioso es que en ocasiones las personas utilizan etiquetas con conceptos equivocados ya que ni siquiera saben lo que en realidad están diciendo.

“Machista” se refiere a una persona que cree que los hombres son superiores a las mujeres y que actúa de manera discriminatoria hacia ellas. Pero si son novios y tu cocinas porque tu novia no le gusta cocinar, la cuidas y ella se queda mas tiempo en las fiestas me gustaria saber ¿donde esta la superioridad masculina de la que se te acusa?

“Misógino”, por otro lado, se refiere a una persona que tiene un profundo odio o aversión hacia las mujeres. Esto puede manifestarse de diversas formas, como el acoso, la violencia, la humillación o el menosprecio hacia las mujeres. Si son novios y eres atento y cariñoso con ella no entiendo donde esta la parte misoginia tuya.

Por el caso que presentas creo que sus etiquetas o sus estereotipos solo contribuyen a mantener evidentes las desigualdades de género en la sociedad y ella las sigue promoviendo y perpetuando. Estas etiquetas no solo te lastiman a ti, también la limitan a ella porque ella está tan ocupada tratando de rescatar la dignidad de su feminidad que se le ha olvidado en el proceso que es mujer y que están perdiendo la oportunidad de tener una relación integra, plena y sólida con un hombre que la quiere.

Cómo manejar el maltrato y las humillaciones de los estereotipos negativos

  1. Es importante abordar el problema del maltrato y las etiquetas peyorativas desde una perspectiva de respeto y empatía hacia todas las personas, independientemente de su género.
  2. Habla con claridad y sinceridad, expresa tus sentimientos sin juicios o reproches.
  3. No trates de ser otra persona para demostrar que no eres la persona de la cual se te acusa. No respondas con un comportamiento similar o etiquetas negativas hacia las mujeres.
  4. Busca ayuda y apoyo emocional. El apoyo emocional puede ayudarte a lidiar con situaciones difíciles y encontrar maneras de sobrellevar el problema de manera saludable.
  5. No te culpes: Recuerda que nadie merece ser maltratado o etiquetado de manera injusta. No te culpes a ti mismo por las actitudes o creencias de esta mujer, y no permitas que sus etiquetas te definan o te afecten más de lo necesario. Trata de mantener una actitud positiva y enfocarte en tus propias fortalezas y valores.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest