Siento que mi mamá no me quiere.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo 14 años y mi mamá está pasando por una enfermedad y creo que eso es lo que le afecta en demostrarme amor. Me regaña mucho o me dice que por que cambie. Yo me siento un poco grande pero no he dejado de amar a mi mamá aunque siento que ella no me quiere. siempre hago lo que me pide para que ella no tenga que hacer nada cuando venga de su trabajo pero ella no lo mira ni valora lo que hago, Me siento triste porque no puedo contarle nada de lo que me pasa creo que ella tiene suficientes problemas asi que mejor ya no lo hago.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Aunque no conozco a tu mama casi te puedo asegurar que desde luego que si te quiere y que está muy orgullosa y agradecida por todo lo que haces por ella. Lo más probable es que su enfermedad y sus obligaciones con el trabajo la abrumen y la casen tanto que le es difícil poder expresar lo que ella siente por ti.

Me puedo imaginar que te sientes bien solo y te encantaría que tu mama tomara el tiempo para estar contigo y escuchar todo lo que te pasa.

Te voy a dar unas recomendaciones para que puedas platicar con tu mama y le digas cómo te sientes, a lo mejor si pueden hablar sinceramente los dos se puedan entender y juntos puedan sanar y expresar el gran amor que sienten y simplemente no lo han podido expresar.

Cómo hablar con tu mamá y expresarle tus sentimientos.

  1. Recuerda que no hay nada más importante que poder expresar lo que sientes. Callarte solo te va a causar sentir culpa, dolor y con el tiempo te va a alejar más de la persona que quieres.
  2. Es importante saber cuándo y qué decir para que no se sienta que estás criticando, juzgando o reprochando.Elige un momento en el que tu mamá esté relajada y no distraída, para que puedan hablar sin interrupciones.
  3. Hablar con tu mamá y expresarle tus sentimientos puede ser un proceso difícil y emocional, pero es importante para fortalecer la relación con tu mamá, es probable que ella también la esté pasando difícil y tu comprensión la puede ayudar a sentirse mejor
  4. Ser honesto y claro al expresar tus sentimientos es una condición necesaria para que la comunicación sea fluida. Habla de manera clara y directa, evitando culpar o atacar a tu mamá. Comunica cómo te sientes y por qué te sientes de esa manera.
  5. Después de que hayas expresado tus sentimientos, escucha atentamente la respuesta de tu mamá. Trata de entender su perspectiva y cómo se siente ella también.
  6. Es importante que seas respetuoso/a al hablar con tu mamá. Trata de no interrumpirla y respeta su punto de vista, incluso si no estás de acuerdo con ella. Recuerda que una conversación respetuosa y honesta puede ayudar a fortalecer su relación.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest