Mi esposo tiene una hija de la edad de nuestro nieto y no quiere dejar de ver a la madre de esa niña. ¿Qué me aconsejas?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Hola buenas noches tengo una situación critica en mi matrimonio necesito ayuda tengo 14 años viviendo en pareja y 14 años de casados en total 28 años, pero mi esposo me fue infiel y siempre lo he perdonado. pero ahorita la situación es distintas porque con la que me fue infiel quedó embarazada y la niña tiene 2 años la misma edad de mi nieto, pero esto me ha traído mucha dificultad para seguir en esta relación porque no acepto que ella este viendo porque sé que sigue viendo a esa mujer que es la madre de esa niña que me aconsejas.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Para poder encontrar una solución a tu problema creo que tienes que pensar y reconocer que tu y tu esposo ya tienen 28 años juntos, dentro de estos años dices que tu esposo te ha sido infiel y lo has perdonado estos perdones han conducido a una falta de respeto al matrimonio ya que fuera del perdón y algunos desacuerdos han podido mantener el matrimonio.

El problema se hizo más serio cuando además de la infidelidad llega una criatura. La niña no tiene la culpa de la irresponsabilidad de tu esposo y no es justo que ella crezca sin padre así que el problema no debería de estar relacionado con el derecho que impida a la niña tener acceso a su papá y mientras esta pequeña sea menor de edad será muy difícil coordinar las visitas con ella y su madre..

Por el otro lado estoy de acuerdo contigo que el que tu esposo tenga una relación con la mamá de la niña conflictua tu matrimonio.

Ahora están expuestas todas las cartas en la mesa ¿Cuál sería la mejor solución?

Desafortunadamente no hay una respuesta correcta y sea cual sea la elección que tomen hay sacrificios y compromisos que se tendrán que hacer. Ya que esta situación es complicada y hay muchas personas involucradas.

Cómo tomar decisiones en situaciones complicadas:

  1. Toma perspectiva trata de analizar el problema desde un ángulo distante, considerar los años juntos, la historia, las pérdidas, los hijos y los nietos,etc.
  2. No te apresures a tomar decisiones. Toma tiempo para reflexionar. Es importante analizar la situación en la que te encuentras. Considera tus opciones, los pros y los contras de cada una y cómo podrían afectar tu vida a largo plazo.
  3. Comunica tus sentimientos con sinceridad. Reconocer, y aceptar tus sentimientos y poderlos exponer con claridad es fundamental para tomar decisiones en situaciones matrimoniales complicadas. Hazle saber cómo te sientes, tus preocupaciones y tus necesidades. Escucha también sus sentimientos y trata de entender su perspectiva.
  4. No actuar con enojo ni por venganza. A pesar de que puedes estar herida y lastimada también has permitido que el salga del matrimonio y regrese como si no existieran consecuencias. Ahora la pequeña no debería de ser la persona que pague las consecuencias de las malas elecciones de sus padres.
  5. Tomar decisiones en situaciones matrimoniales complicadas puede ser difícil porque a menudo no hay una respuesta clara. Aprender a aceptar la incertidumbre y estar cómodo con la ambigüedad puede ser útil para tomar decisiones difíciles.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest