No tengo amigos y me siento muy sola

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Todo el año he tratado de hacer amigos en la escuela nueva, pero siento que no estoy incluida en ningún grupo. Las niñas que me caen mejor no me hacen mucho caso, las niñas que son más parecidas a mi se me hacen un poco simples y me aburro con ellas, no tengo de que platicar con ellas. Con los niños no tengo forma de hablar porque son bien mensos y siento que no tengo nadie con quien platicar. Me encantaría tener amigos. De verdad trato y no he podido.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Cuando eres una niña nueva en la escuela es difícil que te acepten de inmediato, ya que hay personas que les cuesta trabajo abrirse y conocer gente nueva. Otros se sienten intimidados y otros simplemente no saben cómo acercarse.

A pesar de que te puedes sentir rechazada quiero que sepas que muchas veces no es rechazo sino pena, miedo o simplemente ellos están esperando que tú seas la persona que se acerca a platicar y a tratar de ser parte de los grupos que ya existen.

A pesar de que tener amigos debe de ser un punto importante en tu vida, creo que el dedicar tu tiempo a estudiar y tener buenas calificaciones es más importante. Cuando estudias bien, eres cortés y amable y tienes una actitud amable y positiva, las personas tarde o temprano las personas se te van a acercar.

En lugar de preocuparte por tener amigos, preocúpate por cumplir con tus deberes escolares y tener una buena actitud.

¿Cómo hacer nuevos amigos?

  1. Sé tú mismo/a: La autenticidad es clave. Muestra tu verdadero yo y no trates de ser alguien que no eres para encajar. Las amistades genuinas se basan en la aceptación mutua.
  2. Inicia conversaciones: Da el primer paso acercándote a otros compañeros de clase y mostrando interés en ellos. Puedes comenzar con preguntas sencillas sobre tus intereses, hobbies o asignaturas en común.
  3. Participa en actividades extracurriculares: Únete a clubes, equipos deportivos u otras actividades que te interesen. Estos entornos brindan oportunidades para conocer a personas con intereses similares.
  4. Sé amable y respetuoso/a: Trata a los demás con cortesía y amabilidad. Escucha activamente, muestra interés genuino en lo que dicen y respeta sus opiniones.
  5. Invita a otros a realizar actividades: Organiza salidas grupales o invita a tus compañeros de clase a participar en actividades fuera de la escuela, como ir al cine, hacer deporte o simplemente pasar tiempo juntos.
  6. Mantén una actitud abierta: No te limites a un solo grupo de amigos. Mantén la mente abierta y sé receptivo/a a conocer a diferentes personas. Las amistades pueden surgir de lugares inesperados.
  7. Sé paciente y perseverante: Hacer amigos lleva tiempo. No te desanimes si no haces amigos de inmediato. Mantén una actitud positiva y sigue intentándolo.

Recuerda que la amistad es un proceso gradual y no todas las personas que conozcas se convertirán en tus amigos más cercanos. Pero al ser auténtico/a y abierto/a, aumentarás tus posibilidades de hacer conexiones significativas con tus compañeros de clase.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest