Mi hermana pequeña se queja que no le hago caso

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Estoy en bachillerato y ella en primaria. Mi hermana se queja porque no le doy atención, porque no tengo tiempo para ella. Por un lado, tengo que hacer mi trabajo escolar, me gusta convivir con mis amigos y mi novio, por el otro lado no quiero que piense que soy una persona horrible y que no la quiero, pero… no encuentro el tiempo para hacer todo eso. ¿algún consejo? no quiero herir los sentimientos de nadie.

Es bueno estar consciente de los sentimientos de los demás y además tratar de no lastimarlos. Sin embargo, la situación se complica y los problemas crecen cuando uno tiene muchos intereses y muchos compromisos y no tiene claro sus prioridades.

Es imposible quedar bien con todo el mundo regalándoles el tiempo y la atención que cada uno pide. Lo más importante es que tengas claro qué es lo más importante y a eso le des el respeto y el tiempo necesario.

Estás en bachillerato y eventualmente pasarás a niveles académicos más altos, los cuales van a requerir más de tu tiempo y de tu disciplina para que pases y tengas buenas notas. El novio y los amigos son acompañantes divertidos que te ayudan y te complementan esta época tan increíble que estas pasando, pero no van a ver por tu bienestar y si las cosas se complican no se que tanto van a responder por ti.

Tu hermana, es tu familia. Te admira y te ve como un ejemplo, ¿que increíble verdad? Creo que también deberías valorar y ver la manera de poderla disfrutar. Recuerda que un día ella va a crecer. ya no estará en primaria y te puedo asegurar que, si cuidas tu relación con ella, ustedes serán mucho más que amigas. Porque ser hermanas es un regalo enorme.

Entonces, te sugiero que aclares tu mente, pongas mucha atención en tus estudios, le dediques un tiempo a tu hermana por ejemplo puedes comer con ella y platicar con ella interesándose en lo que tiene que platicar y preguntar. Y el tiempo que te sobre, divídelo entre los amigos y el novio, pero recuerda que lo más importante es que estudies, cumplas con tus obligaciones y cuides a tu familia.

Si te organizas y tienes claridad de lo que debes de hacer vas a encontrar tiempo para todos y para todo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest