¿Qué puedo hacer para que mi mamá se sienta orgullosa de mi?

  • 1

Tengo 12 años y mi único sueño es que mi mamá diga «estoy orgullosa de ti.” Pero ella nunca me lo ha dicho. He hecho de todo, ayudo a lavar la ropa, lavo los platos, barro las hojas que caen en el patio, y hago fresco, aun así, me dice que no he hecho nada en todo el día, que solo he pasado en el celular.

Estoy segura de que tu mamá está muy orgullosa de ti, aunque no te lo diga. Es muy difícil entender el amor que una madre siente por sus hijos. Así que por ese tema no creo que te debas de preocuparte mucho; Sobretodo si le ayudas como dices que lo haces.

Posiblemente tu mamá esta ocupada, preocupada o cansada por su trabajo o por todas las cosas que tiene que hacer, y no se da cuenta todo lo que haces. Creo que sin reprocharle ni hacer un caso grande le puedes mencionar cuando la veas algo así como: “hola mami como estas? Hoy lavé la ropa que estaba sucia y como tenía tiempo extra… también barrí las hojas del patio. Me voy a ir hacer mi tarea etc… ¿a qué hora vamos a cenar? ¿Te puedo ayudar en algo más? Es decir, comunícate, no esperes que ella lo vea. Tu enseñale lo que haces.

¡PERO! Lo más importante de todo es que a pesar de que tu sueño es que tu mamá te diga lo orgullosa que está de ti, tienes que aceptar que eso no dependerá nunca de lo que tú hagas sino de la manera como ella se sienta y lo que ella pueda decir.

Para que tu estés en paz contigo debes de hacer todo lo que te corresponde y hacerlo con gusto y espero que te quede bien claro que cuando estás esperando a que otras personas te reconozcan tus acciones y esperas que te digan lo que tu crees que necesitas, lo único que pasa es que siempre vas a estar triste. Muy rara vez las personas te dicen lo que te gustaría escuchar.

Tu sigue siendo esa hija adorada que cuentas y abraza a tu mamá, dile cuanto tu la quieres y que tan orgullosa tu estas de ella, quizá cuando ella lo escuche tantas veces un día, también te lo pueda decir. Pero por favor no lo esperes. Tus sueños deben de ser acciones y visiones que tú puedes hacer y controlar no hagas las cosas para que te reconozcan y te alaben. Haz las cosas porque es lo correcto y porque al hacerlas, tú te vas a sentir mejor y tu serás siempre la mejor persona.–

  • 1

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.