Me preocupa mi hija porque a pesar de que está por casarse hay muchos días que no quiere salir de su recamara sé que está acostada y que no tiene interés de hacer nada. En realidad, duerme mucho, no tiene ánimo de salir y cuando le preguntamos que por que no hace algo, le llama al doctor, busca un trabajo etc.… Se enoja y dice que la dejemos en paz.
Becky responde
Le hemos pedido que vaya al médico y que tome medicinas para que pueda sentirse mejor pero no hace caso. Ahora que se va a casar me preocupa porque no sé cómo va a poder tener una relación sana con su esposo.
La depresión es una condición delicada y sería importante darle la importancia médica que requiere. Sería importante ver si es una depresión pasajera causada por su próximo matrimonio o si realmente tiene una condición crónica severa y ocupa un tratamiento psiquiátrico con supervisión médica.
Quizá lo primero que tienes que hacer es entender que tiene si es en realidad depresión, o es anemia o tiene insomnio y está cansada por no dormir por estar cuidando todos los detalles de su próxima boda.
Hoy en día es muy común creer que las personas tienen depresión o ansiedad porque no se sienten felices y le echan la culpa a su forma de sentir. Hay que tener mucho cuidado para entender la diferencia para poder tratar acertadamente cualquier condición que se tenga.
Desafortunadamente si tu hija no quiere reconocer que está deprimida y además no quiere buscar ayuda, se hace muy difícil el poderla ayudar.
Sin embargo, en tu papel como madre es importante hacer caso de tu intuición. Si sientes que ella tiene algo entonces posiblemente sería inteligente llevarla al doctor e insistir que se trate. Sería buenísimo tratar de motivar a que mejore y que su matrimonio puede ser la mejor razón para lograrlo.
Por otro lado, podría ser que a pesar de que pueda estar emocionada de que se va a casar, también se esté sintiendo apanicada y esto la paralice y le impida reconocer su condición.
La salud mental es una necesidad y una obligación de cada ser humano. Si tu hija o cualquier persona que conozcas está sufriendo de algún trastorno en su conducta debería de atenderse ya que la responsabilidad de sanar es personal.
Si tu hija se va a casar y está por iniciar una nueva etapa en su vida ella más que nadie debería de estar interesada en su bienestar emocional y físico.
Pidan ayuda, tener una buena vida es una elección y un compromiso diario.–
Dejar una Respuesta