Tengo una niña de 9 años, comenzó a crecer y siento que ya le da pena que la vea desnuda, cuando se cambia se va a esconder y siempre está con chamarras cerradas, aunque está haciendo mucho calor. Yo soy una persona que me cuido mucho, hago mucho ejercicio y además vendo comida de proteína para ayudar a las personas que hacen mucho deporte. Estoy muy espantada no sé qué hacer.
Becky responde
Los niños se desarrollan por etapas, hay momentos que parece que están engordando, pero de repente se dan un estirón y rápidamente dejan toda la ropa. Eso no quiere decir que la niña tenga un problema de obesidad o que esté engordando.
Sería interesante que la lleves con su médico que la revisen y que te digan en qué porcentaje en la gráfica de desarrollo dependiendo de su edad se encuentra la niña y si en realidad es un problema o son tus expectativas y por que ella se sienta un poco presionada por tus miradas cuando se esconde cuando se cambia o se pone una chamarra cerrada.
También sería conveniente que veas las amigas con las que se lleva y te fijes si en realidad se está cubriendo porque se siente gordita o porque sus amigas de la escuela también se visten igual.
Por otro lado creo que si la motivas a hacer actividades que impliquen más movimiento y sales con ella a caminar y a jugar creo que eso le puede ayudar mucho.
Lo importante es que no le hagas mucha mención de su cuerpo y le enseñes a quererse y aceptarse como es. Quizá ella no tiene tu complexión o posiblemente su desarrollo físico se está iniciando por lo que puede engordar para después crecer.
Es bueno que vea y tenga buenos hábitos alimenticios y que te enfoques en ver todo lo que hace, lo que le gusta lo que le interesa y que construyas una relación sana, armoniosa y positiva. Las críticas y las comparaciones destruyen a cualquiera.
Deja un Comentario