Mi esposo me fue infiel, ahora me quiero vengar

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Hace dos años mi esposo se fue con otra mujer. Me dejo sola con mis hijos y él se fue a divertir. No duró mucho con ella, pero nunca lo he podido olvidar ni perdonar. Creo que la única manera en que podré sentir alivio es si yo me siento libre y tengo un romance. Primero que nada, para que la sufra como yo sufrí, creo que tengo el derecho de hacer lo que yo quiera. Él me provocó y creo que es su culpa que yo esté así de mal. Lo justo es que me deje en paz.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Superar una infidelidad es un trabajo muy difícil ya que los sentimientos de enojo, y posiblemente la vergüenza y el arrepentimiento imposibilita que la plática fluya sin entrar en discusiones y sacar el dolor que la situación creo.

Creo que la pregunta que debes de responder no es si te deberías de vengar de tu esposo o si la aventura te va a ayudar a recobrar tu autoestima. Lo que debes de preguntar es: ¿quieres sanarte del malestar o quieres vengarte para ponerte a mano?

Por un lado, puedes tener la aventura, ¿pero qué valores le estás enseñando a tus hijos? ¿Cómo te vas a sentir el día que te encuentres involucrada con un hombre que solo te quiera para divertirse y no quiera hacerse cargo de tus hijos? ¿Cómo una aventura te va a hacer sentir mejor?

Si sabes el dolor que te causo tu esposo. Si reconoces que lo que hizo no fue una buena acción; entonces ¿por qué quieres hacer algo que de principio sabes que está equivocado? Actuar por venganza no te hace una mejor persona, sino que además eventualmente creo que te puedes sentir culpable, utilizada y mucho más sola y con una gran vergüenza ante tus hijos.

Decirte que lo que quieres hacer es algo bueno o malo, no lo voy a hacer. Convencerte de que no lo hagas, tampoco. Pero si te recomiendo mucho que pienses primero en el ejemplo que le darás a tus hijos y asegúrate que puedas vivir con las consecuencias.

El último punto que te quisiera comentar; tu y tu esposo siguen viviendo en la misma casa, de alguna manera hablaron en algún momento y se entendieron. Llevan casi dos años luchando para arreglarlo. ¿Por qué ahora decides cobrarte el episodio que ya pasó hace tiempo? ¿A caso vivir con rencor, reproches, enojo y deseos de vengarte te han dado una buena vida?

Quizá es tiempo de que tu sueltes el mal sabor de boca que cargas y te des una segunda oportunidad a ti. Quizá puedes volver a construir tu familia y cuidar tu patrimonio. Es más fácil destruir y tirar lo que está fallando que arreglar y hacerse responsable cada uno de hacer el bien y actuar con compromiso y cuidar el bienestar de la familia.

Ya no eres una mujer soltera. Tienes hijos que te ven y que algún día te van a copiar como actúas, como personas y hasta como construyes o destruyes tu vida.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest