Encontré a mi esposo borracho y dormido en el piso. No sé cómo hablar con él.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi esposo es alcohólico. No quiere reconocer que toma y que no se sabe controlar. El es muy inteligente y siempre me quiere manipular, me quiere hacer sentir mal de todo lo que hago con tal de que yo no lo confronte o le diga lo mal que se ve cuando se emborracha y pierde el control de sí mismo. Alude a eventos que pasaron hace más de diez años para demostrarme que yo también hago cosas indebidas. Me critica de todo lo que hago mal y lo que falta en la casa. Todo con tal de que él quede como un santo y yo me sienta culpable porque además que ya pasó, nunca ha vuelto a suceder.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

La relación que tiene tu marido con el alcohol es una relación enfermiza, destructiva, pero es una relación privada. A pesar de que no está bien y su dependencia y/o intoxicaciones son peligrosas y afectan a toda la familia, es una cuestión que sería más sano y prudente que tu marido trabajará con personas profesionales que se dediquen a tratar con adicciones.

La parte de la relación donde te lastima te preocupa y hasta te pone en una situación de alarma es una cuestión que definitivamente tienes que hablar y dejarle claro.

Desde luego que estaría súper bien que pudiera y dejara el alcohol, pero desafortunadamente esa es una decisión que solo él puede tomar. Por más que uno quisiera ayudarlo, entiende el daño y el dolor que causa. Pero el alcoholismo, así como las dependencias son una enfermedad y muchas veces el enfermo es el único que no reconoce su condición.

Por esa razón te recomiendo que en lugar de que le des explicaciones de lo malo que es el alcohol y lo peligroso que es su vida cuando él no se cuida… una de las acciones más efectivas pudiera ser es hablarle de cómo te sientes tu, cuando te duele verlo perdido y lo sola que te sientes al saber que el sufre y que no lo puedes ayudar.

Dale ánimos y motivos para que él quiera pedir ayuda. Expresa tu cariño, y comprensión sin que él se sienta juzgado, criticado o de menos. Extiende la mano para que el encuentre motivos para poderse levantar y si puedes, dirígete a que encuentre un equipo profesional que lo ayude a que sane y viva en recuperación.

Entiendo tu frustración, pero afortunadamente tu no estas enferman y si puedes encontrar la fortaleza para no engancharte en sus críticas y sus condenas tan agresivas y destructivas que te hace, creo que vas a ayudar mucho dejando que el vea que el problema es suyo y tu no lo vas a cargar ni se lo vas a comprar.

Al final del día, tu no creaste el problema, tu no lo puedes curar y tampoco lo puedes controlar. Lo que puedes hacer es no enfermarte y puedes ayudar a buscar ayuda.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest