Mi hijo es un mentiroso no sé como hablar con él.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Hace unos meses mi esposo recuperó la custodia de su hijo, aunque lo hemos cuidado desde que él es muy pequeño él vivía con su madre ahora ya vive con nosotros. Me cuesta mucho trabajo hablar con mi hijo adolescente, (lo quiero y lo trato como si fuera mi hijo). Sé que su madre es mentirosa y posiblemente así lo educó. La verdad es que raras veces me dice la verdad. Sé que si lo confronto se enoja y menos quiere hablar y más mentiras me dice. No le creo nada de lo que me dice.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

No te tomes las mentiras del muchacho como algo personal. Creo que en lugar de sentirte mal porque tu hijo te miente, es mejor entender por que te esta mintiendo.

Una persona miente porque siente vergüenza de alguna mala decisión que tomó. Miente porque no tiene valor para enfrentar su realidad. Porque no se acepta a sí mismo y siente la necesidad de fabricar otra personalidad con “mejores atributos” para poder impresionar. Porque quiere conseguir la atención, el cariño o el respeto de otras personas; o simplemente, por querer cumplir las expectativas de personas que ha defraudado con anterioridad.

Hay personas que mienten porque no saben hablar con la verdad. Es decir, han crecido en un mundo turbio, lleno de mentiras y de traiciones, por lo que les es imposible distinguir la verdad, de la falsedad.

En ocasiones se miente por no ofender o no faltar al respeto. El evitar herir los sentimientos de personas que están cerca.

Se miente por miedo y por el gran temor a ser castigados o por incomodidad a confrontar sus errores. Así la mentira sirve como escudo y protección emocional.

Pero también te puede mentir por tener lealtad a su madre o por ganarse la confianza del núcleo equivocado de amigos.

Para que tu hijo te deje de mentir tendrán que trabajar mutuamente en desarrollar un diálogo honesto, continuo y consistente, donde el muchacho aprenda que decir la verdad trae mejores oportunidades y resultados más efectivos que seguir mintiendo.

El reto no será que te deje de mentir sino que él aprenda a tener confianza para poder decir la verdad y saber que esta es la mejor opción.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest