Mi mamá es una mujer muy negativa y amargada

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me cuesta mucho trabajo estar cerca de mi mama ya que cada vez que le comento algo siempre me hace comentarios que me hacen sentir mal. Siempre busca lo malo, lo que falta, lo que no pasó. Piensa que ella sabe más que todos y que además todos le quieren robar o le van a hacer daño. Se que es mi madre y la quiero, pero me cuesta mucho trabajo estar con ella y sentirme cómoda no sé qué hacer. Si le digo algo me crítica y si no le digo nada me ofende porque dice que la estoy ignorando.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Posiblemente tu mamá no se dé cuenta lo negativa que es ni el daño que se está haciendo a ella misma. Además de que no tiene idea del malestar que causa a las demás personas. Es una tristeza y un gran problema estar cerca de personas tan NEGATIVAS. Realmente lo siento mucho por ti.

Ser positivo es una actitud que se cultiva todos los días y con el tiempo se convierte en un buen hábito. Pero, así como el ser positivo se cultiva el ser negativo también es una costumbre que si no se le tiene consciente contamina y envenena el alma al punto que uno no se da cuenta que tan rápido se puede enfocar en lo malo, lo que no funciona y lo que destruye todas las posibilidades para ser feliz.

Entiendo que tu no estas para educar ni cambiar a tu mamá por lo que te recomiendo simplemente aprenda a quererla como es y siente compasión por su condición. Seguramente es una mujer que se ha llenado de malestar, comparaciones, envidia y ha de ser una persona sola ya que es difícil estar cerca de ella.

No creo que a este punto puedas hacer que ella entienda lo desagradable que es y me imagino. Lo difícil que es para ti estar cerca de ella. Se que muchas personas te dirían no la frecuentes o alejarte de ella. Creo que eso no solo te puede hacer sentir culpable, sino que también te va a lastimar. También entiendo que si estás cerca de ella te sientes ansiosa y muy molesta.

Tienes una situación difícil, pero te recomiendo que trates de enfócate en que la quieres, que algo bueno debió de haber hecho en algún momento y recuerda que si puedes sentir compasión y gratitud hay una posibilidad de que te protejas y no te contagies de su negatividad o mal sentir.

Como protegerte de personas negativas:

1. Aprende a agradecer lo que tienes.

2. Escucha lo bueno que tiene el diálogo de las personas negativas.

3. Concéntrate en lo que puede aportar y sumar.

4. Reconoce que el ser positivo no viene natural, es una acción que se debe cultivar diariamente.

5. No te enganches con las cosas que te dicen.

6. Busca la forma de hablar en tonos nobles y compasivos.

7. Rodéate de gente positiva y alegre.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest