¿Por qué hay amigas tan envidiosas y venenosas?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Hice una fiesta que fue todo un éxito. Todas las personas que asistieron se la pasaron increíble, no hubo nada que criticar. Sin embargo, pasaron dos situaciones normales que estuvieron tensas, nada importante y además se resolvió fácil y rápidamente, Pero mis amigas me llamaron después de la fiesta y en lugar de platicarme de lo bien que la pasaron me recordaron los eventos tensos y me llenaron la cabeza de malestar. Me hicieron sentir que la fiesta no estuvo tan hermosa como yo la vi.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Todavía no entiendo por qué hay personas que en lugar de ser positivas y aportar algo bueno a la vida de los demás, insisten en robar la luz y quitarles el goce a las cosas. Posiblemente es gente negativa que no puede ver lo bueno ni lo bonito de la vida. Que lastima y que perdida de oportunidades. Me imagino que es gente con carencias que no sabe disfrutar lo que tiene y no puede sentir felicidad por otros.

Hay muchas personas que no pueden disfrutar la felicidad de los demás ya sea porque sienten que ellas no tienen lo mismo o porque saben que estuvo tan bonito que no lo pueden resistir. La envidia es un sentimiento dentro de lo que cabe natural, sin embargo, tóxico y muy amargo.

Lo único que puedes hacer es no engancharte y no tomar en cuenta los comentarios que le tratan de robar la energía positiva a las cosas que haces.

Es imposible controlar lo que otras personas hacen, dicen o piensan. Pero puedes aprender a dirigir tu atención a las cuestiones que te nutren y te hacen sentir bien.

Si tus amigas te hablan a criticar, cambia el tema.

Si tus amigas te hablan para recordar los momentos tensos o incómodos, ignorarlas o recuerda lo bonito que estuvo el evento y lo agradecida que estas por lo que tienes.

Es fácil contaminar el alma cayendo en la crítica o sentir malestar por la envidia de los demás.

No dejes que nadie te robe tu paz ni la felicidad de haber tenido una fiesta bonita. Si tu no te enganchas en los comentarios o la envidia de las “amigas” vas a recordar la fiesta con gusto y con mucha emoción.

¿Que puedes hacer?

1. No escuches las cosas que te lastiman

2. Enfócate en todo lo bueno que sucedió

3. Agradece lo que tienes

4. Dirige tu atención en los aspectos positivos

5. Edita los comentarios negativos o envidiosos

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest