Mi novia consume drogas todos los días, no se como ayudarla, no tengo dinero.

  • 2
150 150 Recetas Para La Vida

Estoy en una relación desde hace 4 meses mi pareja es lesbiana. Ella me contó que desde los 15 años usa drogas. Actualmente tiene 25 años. Al principio de nuestra relación pensé que solo fumaba marihuana. Pero a partir de las 7 pm o cuando llueve ella solo quiere drogarse y se droga. Me encantaría ayudarla, la verdad, es que yo no cuento con dinero. Sé que nadie nos ayudará gratis. Me apena su situación. Discutimos, quisiera alejarme de ella, pero ella llora y me dice que será de su vida sin mi.  Ella dice que “Gracias a ti el vicio que tengo ha disminuido, no me dejes sola ayúdame y llora.” ¿Alguien me podría decir que hacer? ¿Habrá alguna esperanza de que ella deje las drogas? Qué hago….

Es importante que te quede muy claro que tu novia ya tiene el problema de las drogas. Por lo tanto, TU no eres responsable de lo que hace y mucho menos serás capaz de curarla porque ella ocupa ayuda profesional. Eso es una cuestión muy delicada y te sugiero que no tomes esto como un reto personal.

Una persona con problemas de adicción necesita ayuda médica, tratamientos psicológicos, ayuda espiritual. Rutinas sanas de comida y ejercicio. Así como apoyo de personas que sepan apoyarla sin caer en sus manipulaciones. Esta es una enfermedad mental muy complicada.

Entiendo que tienes sentimientos por esta chica. Me imagino lo difícil que es para ti verla sufrir y el hecho que te diga que ella está mejor contigo es muy lindo pero peligroso.

Sentir amor y apoyo abre la puerta para quererse ayudar pero no debe de ser el pretexto para quedarse con una persona por sentirse lastima.

Tu novia está enferma. Ocupa ayuda médica profesional, creo que la mejor alternativa es que busquen ayuda por medio de su estado, del seguro médico o de algún grupo como alcohólicos anónimos y algún grupo que apoye a personas sin recursos.

Ayuda hay y no toda tiene un costo alto. Búscala y dale la oportunidad de que se cure ella, pero sin que tú estés en medio del camino. Por otro lado… te recomiendo que te cuides.

Sé que no te va a gustar, pero creo que por ahora te deberías de tratar de salirte de esta relación, llevas pocos meses y creo que ella debe de querer salir de sus drogas sin ponerte a ti como una salvadora o la razón por la que se deja de intoxicar. Recuerda que sin querer ella y el estrés que te está generando puede enfermar o en su defecto te puede hacer que te metas en su mundo de las drogas.

  • 2

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest