Mi novio tiene un hijo de otra relación. ¿No sé qué hacer, lo acepto o debo de dejar?

  • 0

Tengo una relación de 5 años con mi novio. Hace un año terminamos por problemas y los dos salimos con otras personas. Después de un tiempo, Me busco y decidimos regresar. Hoy después de 10 meces, le dicen que tuvo un hijo con la mujer que salía…

Tienes que estar consciente que ambos decidieron separarse y tomaron el riesgo de haber podido encontrar a otra persona. Sin embargo, después de un tiempo ambos optaron por volver a reiniciar la relación. Puede ser que a lo mejor si se entienden y tienen la intención de seguir juntos. Que bueno por los dos.

Por el otro lado, el haber tenido un hijo con otra mujer es un símbolo de irresponsabilidad y de falta de precaución, una acción con una consecuencia que va ha tener que enfrentar y cargar toda su vida.

Este hijo que ya tiene te guste o no, está vivo y nunca se va a desaparecer. Va a crecer y como padre “responsable” que debería de ser, tendrá que ayudarlo con gastos de manutención mensual hasta que se pueda independizar.

El no te fue infiel, ni te mintió, solo no se cuido, ni medio sus consecuencias. Una relación sexual cuando no se toman precauciones… trae consecuencias, NO se juega con eso. Pero recuerda que ambos decidieron separarse y salir con otras personas, así que no hay engaño.

La decisión de aceptarlo o dejarlo, depende de cuanto tú puedas aceptar y apoyar a la criatura que tiene. Tendrás que ver en qué condiciones se arregla con la mamá del bebé y en qué posición te vas a quedar tu como su pareja.

Te recomiendo que tú te cuides y no te embaraces hasta que no estés segura de que quieres ser madre y preferiblemente tengas una relación seria y formal. Criar a un hijo sola en este mundo tan complejo de hoy, es un reto difícil, no te lo compliques aún más.–

Te recomiendo leas muchas de las respuestas que tengo en la página de preguntale a Becky Y desde luego si ocupas ayuda para tomar una decisión acertada, tengo el servicio de coaching ahora ya somos virtuales y atendemos personas de todas partes del mundo.

Has tu cita hoy. La citas se hacen en el sitio de recetasparalavida.com.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.