Mi pareja me humilla delante de mis hijos

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Cuando mi pareja me habla dice que no sirvo para nada. Eso me ha dejado un hueco en el alma porque me lastima tanto que me lo grabo en mi mente como una canción y cada vez que me acuerdo de lo que me dice me baja la autoestima.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Entiendo que cuando te lastiman o te humillan te causa dolor, incomodidad, frustración y hasta puede crearte un sentimiento de impotencia. A nadie le gusta que le hablen. Mal, mucho menos en frente de sus hijos me queda muy claro.

Sin embargo, hay un factor importante que cabe destacar, tu permites que tu pareja te humille ya que te quedas callada o simplemente te dejas que te lastime. Entiendo que cuando alguien habla y te critica o te menosprecia es incómodo pero tu te puedes defender o puedes hacerle ver que tú también tienes tu opinión.

Si es una persona violenta o muy agresiva entonces la pregunta no es ¿por qué él te lastima? o ¿por qué lo permites? en realidad la pregunta que te deberías de estar haciendo es ¿qué haces con alguien que te humilla y no te respeta? y ¿qué ejemplo le estas dando a tus hijos?

Nadie tiene el poder de lastimarte si no lo permites, es decir el puede decir lo que le molesta o lo que siente que deberías de hacer, pero… tú tienes todo el derecho de explicar tu punto de vista y demostrar que lo que haces tiene un punto válido también.

Si callas lo permites y si no te defiendes entonces perpetuas sus agresiones. En sí y tristemente sufres porque no te valoras y le quieres echar la culpa que él te baja tu autoestima, cuando podría ser, al contrario. El se puede sentir incómodo o inferior y para sentirse bien te lastima o te humilla frente a tus hijos para que después tú te sientas de menos cómo se siente tu pareja.

Te recomiendo aprendas a defenderte sin tener que pelear ni tener que hacer un drama, solo y con mucho respeto, pon un límite y pide que te diga sus opiniones sin humillarte, criticarte o hacerte sentir mal.

Y el favor más grande que te pido es no repitas sus palabras y no escuches una canción que te lastima, cuando sientas que estás por repetir su palabras, respira profundamente y repite estas palabras: «HAGO LO QUE PUEDO, SOY LO QUE SOY Y AUNQUE NO SOY PERFECTA HAGO LO MEJOR QUE PUEDO. NADIE TIENE EL DERECHO DE LASTIMAR O HACERME SENTIR DE MENOS.»

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest