¿La relación padre-hijo es similar a la de madre-hija?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Pudiera haber la misma problemática, entre el padre y su hijo como se da en la relación femenina ¿qué debería uno hacer?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Indudablemente los padres tienen el mismo impacto que las madres dentro de la educación de sus hijos. No es justo limitar o poner toda la responsabilidad a una persona cuando se cuentan con ambos padres vivos. Cuando hay cuestiones de separación, muerte o por causas especiales y es un padre o una madre la que se encarga de la educación entonces la situación es distinta ya que la carga de la relación recae únicamente en la persona que educa y cría a los hijos y por lo tanto el impacto solo será el de la persona responsable de los hijos.

En sí, las relaciones entre padres e hijos son muy similares sin importar el sexo ya que las dos relaciones son esenciales para el desarrollo del carácter de los hijos. Si bien se habla más de la relación entre madres e hijas, estas descripciones no excluyen la relación de padres e hijos. Quizá pudiera ser que hasta ahora era un poco más común que la madre se dedicara al cuidado y la educación de los hijos, sin embargo, la sociedad ha cambiado y las costumbres culturales, así como los roles igualmente.

Hoy en día en muchos países las empresas ya otorgan tiempo a los padres para ayudar con los bebés cuando nacen. También hay estudios psicológicos que han descubierto que cuando los padres aun cuando no son los padres biológicos toman el cuidado de sus hijos desde infantes desarrollan el sentimiento de maternidad/paternidad innata que se da en la gestación y cuando recién nacen los bebes.

Pero quiero creer que tu pregunta no va dirigida a la cuestión natural e innata de las relaciones sino un poco los temas de la lucha de poder, los problemas de comunicación y celos entre hombres que quizá no sean tan obvios entre mujeres.

La relación padre-hijo tiene algunas peculiaridades, pero en general, así como un padre ausente o autoritario, cruel etc.… Impacta mucho el tipo de visión que su hijo pueda tener en su vida, también un padre cariñoso, dedicado, presente y muy trabajador puede mejorar la calidad de vida de su hijo.

En sí una relación que no está basada en el amor, respeto, comunicación clara, confianza y consistencia en trato, se torna en una relación difícil tanto para hombres como para mujeres. Uno como adulto sin importar la edad que se tenga tiene que estar consciente de su rol y ser el mejor ejemplo que pueda ser. Si es el padre, ser la persona que guía, entiende, motiva, inspira y ayuda a que su hijo tenga la mejor versión de él mismo sin tener que imponer sus ideas o tratar de vivir su vida a través de sus hijos.

Si por lo contrario es del hijo la persona interesada en entender su relación con su padre, aunque sea adulto, entonces debe respetar cuidar y ayudar a su padre porque no son iguales aunque ambos sean adultos. No es sano competir, luchar por ver quien es mejor o más exitoso. Finalmente son relaciones únicas, apreciadas y esenciales para tener una buena calidad de vida.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest