¿Mi pareja miente todo el tiempo?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi pareja me miente desde las cosas más simples hasta las cosas que le reclamo y le demuestro lo equivocado que él está. Al final me manipula y trata de convencerme que yo estoy equivocada.

recetas-titulo1

Becky Responde

recetas-titulo2

Vivir con un mentiroso es un gran problema ya que no hay manera de poder dialogar y hablar con la verdad. Para las sus mentiras son su verdad.

Una persona miente porque siente vergüenza de alguna mala decisión que tomó. Miente porque no tiene valor para enfrentar su realidad. Porque no se acepta a sí mismo y siente la necesidad de fabricar otra personalidad con “mejores atributos” para poder impresionar. Porque quiere conseguir la atención, el cariño o el respeto de otras personas; o simplemente, por querer cumplir las expectativas de personas que ha defraudado con anterioridad.

¿Qué te puedo recomendar?

No lo confrontes y no le preguntes lo que ya sabes porque ya conoces la verdad. Habla con hechos que le puedes comprobar y no te sientas mal por no creerle sus mentiras. Reconoce que tiene una enfermedad o una debilidad de no poder hablar y ver la realidad.

En lugar de demostrarle que está mal o que te miente, habla con la verdad que conoces y trata de ayudarlo a que él se pueda sentir bien acerca de él para que sienta confianza y no sienta que te defrauda cada vez que le preguntas algo.

Cómo tratar con gente mentirosa:

· A los mentirosos se les conoce y se les reconoce. Hay que tener cuidado para no caer en las trampas, ni las manipulaciones de personas que tienen por costumbre platicar historias complicadas y relatar hechos heroicos o choco-aventuras propias.

· No hay que tenerle miedo a hablar con la verdad. Siempre se puede aprender a dialogar con claridad, delicadeza y prudencia sin tener que mentir para evitar lastimar.

· Es importante cuidar las relaciones personales para no tener que mentir. Duele las una decepción y una traición, que poder hablar con la verdad y enfrentar la realidad por más dolorosa que sea.

Esto fue extraído del articulo https://recetasparalavida.com/como-tratar-con-un-mentiroso/5665/

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest