Cuando conocí a mi novio ya tenía un hijo. Aceptó esa relación, pero poco a poco comenzamos a tener problemas causados por su expareja. Hoy tengo un hijo con él. No vivimos juntos. Su otro hijo pasa cada otra semana con nosotros. Cuando le pregunto por qué no podemos estar juntos siempre, nunca tiene una respuesta para mi. ¿Qué puedo hacer?
Becky Responde
El problema es que desde el principio aceptaste iniciar una relación con una condición y no expusiste tus necesidades. Cuando nace tu hijo no pides un compromiso mayor por lo que a él le es cómodo vivir con su libertad.
No creo que sea inteligente estar peleando por alguna relación que él no está dispuesto a tener. Así que lo que te recomiendo es que seas sincera contigo y reflexiones que es lo qué tu quieres y que es lo que esperas de tu vida.
Cuando aclares tu sentir, puedas exponer tus sentimientos y tus necesidades sin desde luego esperar que el te los valide y pueda darte lo que tu necesitas. Ten una plática sincera, directa, sin reproches ni amenazas con el propósito de que ambos entiendan que buscan en la relación que pueden dar y que no pueden tolerar.
Por el otro lado recuerda que el hijo que tienen es de los dos y es el derecho del niño tener un padre y una madre. Así que, si no se quieren casar, por lo menos aclaren qué tipo de relación tienen y dedícate a ser una buena madre y a dale valores fuertes a tu hijo para que el día del mañana él no tenga hijos con muchas mujeres y evite el compromiso.
Recuerda tú aceptaste esa relación, ahora tienes que cuidarte y ver por ti y por tu hijo. Espero que él los quiera suficiente para que sea un buen padre y cumpla con sus deberes y sus responsabilidades.
Deja un Comentario