No pierdas el tiempo cuando no hay con quien hablar.

  • 0

Dos buenas amigas discutieron y se alejaron porque no supieron como y cuando decir las cosas. Fue así como lo que comenzó como una linda plática de amigas, terminó en una discusión llena de insultos y reproches.

Soraya y Linda son dos buenas amigas. Por varios años han tenido una relación estrecha, ambas se estiman, respetan y se divierten mucho cuando están juntas. Recientemente estaban caminando haciendo sus ejercicios de rutina, cuando Soraya le comentó a Linda lo equivocada que estaba al no dejar que su hijo se fuera de viaje con la escuela. Después le comenzó a señalar algunos de los errores que había cometido al educar a sus otros hijos y le insistió con mucha desesperación que no cometiera las mismas faltas.

Soraya siente que por tener una amistad sincera tiene la obligación y el compromiso moral de decirle a su amiga sus verdades y no hablar a sus espaldas como lo hacen las demás.

Soraya es una mujer franca que aprecia genuinamente a Linda y a toda su familia. Le duele que su ahijado no pueda ir al viaje de fin de año con todos sus amigos; un viaje que no pudo hacer el año pasado y esta vez será la última oportunidad para realizarlo.

La reacción que tuvo Linda al escuchar los comentarios de su amiga, desafortunadamente fue contraria a la que Soraya se esperaba. Linda tomó los comentarios como grandes ofensas y se cerró inmediatamente, evitando entender el punto que su amiga quería mostrarle. Por supuesto que no pudieron terminar la caminata ya que las dos amigas quedaron disgustadas y con una sensación de malestar.

Linda no está lista para escuchar nada con respecto a sus hijos. Si Soraya tiene una preocupación real por su amiga, también tendrá que entender que cada persona tiene su tiempo y hay que tenerlo en cuenta antes de decir las cosas. A Linda no le gusta que se metan y opinen de sus asuntos. A veces hablar en el momento inadecuado genera un malestar más grande que el beneficio que se esta buscando. Muchas veces es mejor callar que lastimar a alguien que se quiere. Es aun mejor callar cuando sabemos que el otro no está listo para escuchar.

LA RECETArecetas-titulo1

Hay que saber cuando hablar

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 2 sobres de Sentido común
  • 1 taza de Diplomacia
  • 1 chorrito de Consideración
  • 3 gotas de Momento Adecuado
  • 2 manojos de Prudencia

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Es importante medir previamente las consecuencias de lo que uno dice.

MODO DE PREPARACIÓN

Un cocinero experto sabe que no se debe cocinar si no hay quien se coma su platillo.

Reconocer que cada persona es única, es un requisito esencial para vivir mejor. El buen cocinero sabe que solamente tiene control sobre si mismo, por eso es importante tratar de anticipar las consecuencias de todos sus actos. Podrá dar sugerencias y compartir sus recetas con otros cocineros, pero jamás podrá imponerse y hacer que todos tengan su mismo sazón. Cada cocinero tiene su tiempo, su momento y su gusto. El sentido común, la prudencia, consideración y el momento adecuado son ingredientes determinantes para la perfección de esta receta. Cuando el cocinero opta por enfocarse en respetar a los demás, alcanza un éxito sabroso. Se convierte en un cocinero contento y satisfecho; siempre encuentra el platillo adecuado para la ocasión que se le presente y lo mejor es que las personas que lo rodean saborean sus platillos con gusto y admiración.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest