Es el caso de mi hija que ahora rompió definitivamente con su novio que a mi forma de ver era una persona muy tóxica. Ella está ocupada con su trabajo y cuando no está trabajando la veo que siempre está en teléfono móvil. Cuando le hablo no quiere saber nada de mí y trata de evitarme. La verdad es que nuestra relación es buena, por lo que me preocupa, ¿la dejo unos días o le digo que me diga cómo evoluciona su duelo? gracias un beso.
Becky Responde
Terminar con una relación es un tema muy doloroso, aunque sea por el bien de ambos. Es importante dejar que tu hija pueda procesar su pérdida y que sea ella sola la que pueda encontrar nuevos motivos para volver a sentirse bien y salir adelante.
Entiendo la preocupación como madre y siento mucho que estés sufriendo por tu hija. Sin embargo, te puedo decir que ella tiene que encontrar las fuerzas para sanar, aunque le lleve mucho más que un par de días. Claro que como madre no hay nada más incómodo que ver a sus hijos sufrir, pero si quieres que tu hija sane y supere este dolor, ella tendrá que sufrir un poco y encontrar sus razones para sobrellevar su dolor.
No podemos cubrir el dolor de los hijos, pero los podemos acompañar y les podemos ofrecer apoyo y confort. Eso no quiere decir que ellos lo vayan a aceptar, pero es bueno que sepan que no están solos y que siempre tendrán un hombro en el cual poderse apoyar.
Puede ser que tu opinas que la relación fue tóxica, pero finalmente fue un amor que se disolvió. Un sueño que no fue y un dolor que hay que respetar.
Te recomiendo no le digas que te alegra que lo dejó. Ni que le digas todas las razones por las cuales está mejor sin él. Lo mejor que puedes hacer es respetar su silencio y ser paciente. Ofrécele tu cariño y exprésale tu interés por que ella se sienta mejor.
Para encontrar un buen amor, muchas veces hay que saber sentir dolor y poder descubrir la diferencia entre una relación sana y una relación conflictiva. Esa es la experiencia que da sabiduría y aprendizaje para saber elegir con conciencia.
Me da gusto que tengas una buena relación con tu hija ya que cuando ella pueda ya veras que se va a volver a acercar a ti y seguro tomará muy en cuenta, agradeciendo mucho que le pudiste dar su espacio y le respetaste su dolor.
Deja un Comentario