¿No sé si debo decirle a mi hermana que ocupa terapia?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi hermana está pasando por una crisis muy fuerte, le detectaron cáncer, su hijo está enfermo y su matrimonio se está derrumbando. Ella es una mujer explosiva, gritona, muy controladora y muy difícil de poder entablar una conversación sensata. Creo que ocupa ayuda profesional y si pudiera ir a terapia ella podría contenerse un poco mejor y quizá podría salvar su matrimonio y cuidar mejor de ella y de su hijo. Yo me niego a decirle algo ya que en el pasado me ha gritado e insultado, ¿está mal que no me quiera meter?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Entiendo completamente la difícil situación por la que tu hermana está pasando. Es desgarrador verla enfrentar tantas adversidades a la vez, y es natural que te preocupes por su bienestar y el de su familia. No se trata de estar mal o bien ante este dilema. se trata de ver si tu hermana está lista para escuchar y para aceptar la ayuda que cualquiera le puede ofrecer. o simplemente aún no está lista para reconocer su situación y poder iniciar su proceso para sanar, mejorar y cambiar.

 

Es muy valiente de tu parte reconocer la necesidad de ayuda profesional para tu hermana, especialmente dada la complejidad de sus circunstancias. Es comprensible que te sientas insegura sobre cómo abordar el tema con ella, especialmente si has experimentado su comportamiento explosivo en el pasado.

 

Es importante recordar que cuidar de uno mismo también es una prioridad en momentos como este. Si sientes que no estás en una posición emocionalmente segura para confrontar a tu hermana, está bien establecer límites saludables para proteger tu propia salud mental y emocional.

 

Creo que es importante recordar que no estás obligada a enfrentar a tu hermana o a recomendarle buscar ayuda en este momento. Es posible que ella no esté lista para recibir esa ayuda, y presionarla podría generar más resistencia. A veces, es más saludable no intervenir y permitir que ella se acerque a ti cuando esté lista para pedir ayuda o compartir sus preocupaciones.

 

Es fundamental que tu hermana se sienta amada y comprendida en este momento difícil. El simple acto de estar presente para ella y brindarle tu apoyo emocional puede ser de gran ayuda. Solo cuando ella se sienta segura y receptiva, podrías sugerirle con delicadeza la idea de buscar ayuda profesional.

 

Recuerda que el amor y la comprensión son poderosas herramientas para iniciar cualquier camino hacia la sanación. Estoy aquí para ti si necesitas más apoyo o orientación sobre cómo manejar esta situación delicada.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest