La escuela me tiene estresado. A pesar de que mi familia me apoya y dice que no hay problema si me doy un respiro con la escuela, no se si sea lo correcto de hacer porque durante el año ya la he abandonado 2 veces y regresado, necesito ayuda.
Becky responde
Lo primero que te puedo decir es que darte un respiro de la escuela no creo que sea tu solución, en lugar de sentir que sigas progresando, sabes que te estás dando por vencido y en lugar de que ser un descanso se convierte en un tormento ya que sabes que te saliste por estar abrumado y no porque has terminado tu ciclo educativo.
Creo que debes de tener claro que el estudio es solo un puente que te va a permitir llegar a mejores lugares. Tienes que reconocer que el estudio es algo temporal y que no siempre es algo grato, de hecho hay veces que se convierte en pesado, aburrido o tedioso. Pero igualmente es necesario y tienes que terminar.
La razón por la que digo que tienes que terminar es porque a pesar de que has dejado la escuela, regresas, por lo que me enseñas que si le ves valor. Así pues, te recomiendo te enfoques en las cosas que te pueden ayudar y trates de dirigir tu energía a ver el valor del estudio y de todo lo que puedes lograr con tu preparación.
El tema de los amigos es quizá una distracción o una forma de excusarse por no querer involucrarte en lo que estás haciendo y tu misma actitud de apatía e indiferencia que quizá tu le llamas “depresión” es lo que hace que la gente a tu alrededor no te llama y no quiera ser tu amigo.
La manera en como puedes ayudarte es:
1. Reconoce que solo tú tienes el poder de estudiar, superarse y terminar con este ciclo educativo.
2. Ten el valor y la disciplina para retomar tu estudio y concéntrate en cada tarea individualmente sin que estas se acumulen para que no te sientas abrumado.
3. Busca la manera de divertirte con lo que haces, estudia en un lugar ordenado, escucha música tranquila cuando estudies y termina un trabajo o tarea a la vez.
4. Deja de sentirte víctima porque tu vida es difícil y agradece que tienes una familia que te apoya y que te deja hacer lo que tu quieres, pero… recuerda es tu vida y tú no puedes hacer que otros decidan por ti.
5. Ve a caminar y haz un deporte que te ayude a moverte para que puedas acelerar la producción de endorfina y dopamina, hormonas que ayudan a que te sientas mejor.
6. Si de plano es muy duro lo que estás sintiendo, te recomiendo que busques ayuda profesional. Yo personalmente tengo sesiones virtuales o en persona y estoy segura de que te puedo ayudar a que superes este malestar. recetasparalavida@gmail.com has una cita y verás cómo hablar con gente preparada puede cambiar la forma como te sientes. Los costos son muy razonables y los resultados espectaculares.
Deja un Comentario