¿Qué puedo hacer? cuando recibo recetas tuyas con consejos muy útiles siento que la persona que más las necesita no las quiere leer ni escuchar. Lo más triste es que les iría de maravilla entender cómo mejorar o solucionar sus problemas. ¿Puedo hacer algo?
Becky Responde
La razón por la que algunas personas se encuentran atoradas en sus problemas es simplemente porque no reconocen ni saben que es lo que les sucede. Por lo mismo, si no reconozco mis problemas, mucho menos puedo aceptar ayuda.
De hecho, muchas veces les pudieras sugerir que lean algún artículo relevante e interesante que además seria para su beneficio. Pero… aún leyéndolo no reconocen que su problema es similar a lo que se les describe y que si hubiera forma para poder superarlo y vivir mejor.
Hay personas niegan sus problemas para que no les duela la realidad, hay otras que solo saben ver los problemas de los otros por lo que no reconocen que ellos están mal, también hay otras que cuando los confrontas y les dices lo que opinas o les sugieres como cambiar se ofenden.
Ser sensible, respetuoso, empático y pertinente son comportamientos que pueden ayudar más que dar un consejo cuando este no es requerido.
Lo más importante es poder reconocer que lo que es claro y obvio para una persona no tiene que ser claro para otra. También es prudente aceptar que la visión de uno es personal y limitada ya que en realidad uno no conoce las particularidades de la situación, ni las emociones internas que la persona tenga en ese momento. Es difícil decir las cosas desde nuestra opinión.
Si consideras que la receta es buena y que te gusta y sientes que le puede servir a alguna amiga, pariente o la persona que sea, te recomiendo le expliques por que te intereso el articulo y se lo ofrezcas a leer sin tener las expectativas de que lo va a leer y luego entiende lo que tu crees que le pasa.
En realidad, uno puede cambiar si desea y si tiene interés, lo que otros recomienden, es una sugerencia y solo una opinión. Así lo tienes que manejar.
Pero que bonito que te preocupas por los demás, y personalmente te agradezco mucho que leas las recetas y que además las trates de compartir con tus personas. Muchas Gracias.
Deja un Comentario