Por más de veinte años he tratado de tener un bebe. No se me ha dado, estoy muy deprimido

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Estoy casado y tengo 46 años, los médicos me dicen que tengo un conteo bajo de semen.  Mi madre por mucho tiempo ha espetado un bebé mío. Su anhelo por ser abuela es demasiado.

Mi esposa tuvo una hija que ahora tiene dieciocho años y estudia en la universidad. Desde que se fue a la universidad entré en depresión. Siento un gran vació el no tener hijos.

Es triste pasar toda una vida enfocando la atención en las carencias. Construir un mundo hostil, y mal agradecido porque no se tiene te impide ser feliz con lo que si tienes.

Entiendo la tristeza que sientes el no poder tener un hijo de tu propia sangre. Hay cuestiones no tienen una explicación lógica, o justa.  Entiendo que has probado distintos procedimientos y ninguno ha funcionado. Quizá es tiempo de aceptar esta realidad y ver que puedes hacer.

Creo que ha llegado el punto donde tienes que tomar una decisión importante: ¿quieres vivir amargado y sufriendo por lo que no tienes? O ¿crees que es tiempo de aceptar tu realidad? aunque no sea lo que hubieras querido y sería posible ¿hacer una vida constructiva con lo que si tienes?

Para ser padre no es necesario ser padre biológico, puedes adoptar un hijo, puedes trabajar en programas que ayudan a jóvenes a salir adelante, puedes ser parte activa de alguna fundación para niños huérfanos… Hay tantos pequeños que necesitas ese amor tan grande que estás dispuesto a regalar. Como voluntario puedes llenar el vacío tan grande que tienes y ser un ejemplo para tu familia y tu comunidad.

A lo mejor puedes redirigir tu vacío, depresión y tu sentimiento de importancia creando algún grupo de padres que necesitan ayuda. Las posibilidades se te pueden abrir en el momento que dejes de lamentarte por lo que no tienes y querías.

En cuanto a la hija de tu esposa que increíble que está en la universidad, que maravilla que está haciendo su vida y que bonito que tu la puedas ver crecer y brillar. Los hijos no son nuestra propiedad. Son un regalo prestado que eventualmente se tiene que ir y hacer su propia vida.

Lo que siento es que estás buscando cualquier razón para sufrir. Creo que te caería muy bien un cambio de pensamiento, un cambio de atención y por supuesto un cambio de actitud.

La vida se pasa muy rápido, que triste que tu llevas 20 años atorado en un tema de dolor y por tu enojo y tu frustración no has aprovechado en dar, crecer y aportar a muchas causas y cientos de personas que te pueden hacer que tu vida sea una vida plena y llena de amor.

Si te interesa tener algunas sesiones de coaching personal creo que te puedo ayudar a que encuentres nuevas formas de encontrar amor sin tener que castigarte o deprimirte por cosas que desafortunadamente no tienes control.

Solo pide una cita en el sitio de recetasparalavida.com
¡Nuestros precios son muy accesibles!

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest