¿Cómo me puedo valorar más?

  • 0

Tengo 16 años y a pesar de que todo el mundo me dice que soy maravillosa y genial, yo siento que soy todo lo contrario. Siento envidia y sentimientos de inferioridad. No soporto que me traten mal. A veces pienso que soy horrible por dentro y estoy vacía, que no merezco la pena, que no soy buena y que debo serlo.

Estamos viviendo una situación compleja, esta pandemia ha afectado el estado de animo del mundo en todas las áreas, tanto económico, como social, es decir familiar y en relaciones de trabajo, escuela y demás, así como en el sentir personal.

El distanciamiento social que en muchos casos se convirtió en un aislamiento. El cubrirnos la cara con mascaras y dejar de ver la sonrisa… dependemos mayormente de los medios y las redes sociales para comunicarnos. Todas estas medidas que son necesarias para sobrevivir y no son cuestiones negociables, desafortunadamente como todo, estas, también tienen sus consecuencias. De allí el sentimiento tan contrapuesto que describes.

Esta nueva normalidad ha lastimado el sentir de muchas personas. Sobretodo de los adolescentes, ya que las relaciones personales son súper importantes en esta época de su desarrollo personal. Entonces creo que debes de tener extra-cuidado y tratarte con mucho más cariño ya que la situación no ayuda mucho.

Por el otro lado…El sentir que hay veces eres súper linda, querida y maravillosa y otros días simplemente no. De hecho, te sientes fatal contigo es una cuestión natural. Todas las personas en general sienten días que están en paz y armonía con ellas y con el universo, pero otros días viven en conflicto y todo lo ven o lo sienten como problema negativo.

La cuestión es encontrar un balance interno y tener un dialogo continuo contigo misma. Tienes que aprender a reconocer que esta bien sentir amor y que eres súper linda y también es bueno reconocer que los sentimientos algo negativos son validos y en casos hasta necesarios para poder crecer y mejorar en áreas que aun puedes desarrollar.

Aprender a incluir lo positivo y lo negativo. Ver que tu tienes valor.Acepta y agradece que otros encuentren valor en lo que eres, esto es una buena receta para que te valores y puedas pasar esta época complicada que estamos todos pasando.

Tengo muchos artículos de como entender la adolescencia en mi sitio te invito a que los leas y puedas entender mas lo que te esta sucediendo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.